miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Europa

El Estado Islámico amenazó con ataques terroristas durante los partidos de Champions League

Desde la UEFA dijeron que los partidos se jugarán con normalidad. Este martes las localías están en Londres y Madrid.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Estado Islámico pone el foco en los partidos de cuartos de final de Champions League como objetivo de un ataque terrorista. A última hora de este lunes, la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, han compartido varias imágenes en las que se amenaza los estadios en los que tendrán lugar los partidos de la competición europea de fútbol, situados en Londres, París y Madrid, junto al texto: “matarlos a todos”.

En concreto, en el cartel se amenaza el Santiago Bernabéu, que acoge este martes el encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City; el Emirates Stadium, donde se disputará el Arsenal-Bayern Múnich; el Civitas Metropolitano, que acoge el partido entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund; y el Parque de los Príncipes, en el que tendrá lugar el encuentro entre el PSG y el FC Barcelona. Es decir, los ataques podrían tener lugar en tres de las principales capitales europeas.

En la imagen que han empleado para verter la amenaza aparece un hombre con el rostro tapado sujetando un rifle, junto al nombre de los cuatro estadios que acogerán los encuentros de la competición europea y la consigna de “matarlos a todos”. La advertencia ha puesto en alerta a las autoridades de los distintos países amenazados, quienes tomarán las medidas oportunas para este tipo de situaciones.

Los partidos que tendrán lugar en la capital española, el Real Madrid-Manchester City y el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund ya habían sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Por ello, la Delegación de Gobierno de Madrid había decidido activar dispositivos de seguridad integrados por casi 1900 efectivos en el primer encuentro, y 1275 efectivos en el segundo, dado que se espera la presencia de 8.000 aficionados entre los del equipo inglés y los del alemán.

Esta amenaza se suma a la del pasado 30 de marzo, cuando el medio Sarh al-Khilafah, afiliado al ISIS, publicó una imagen en la que animaba a atentar contra el público presente en el partido entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, disputado en el Allianz Arena, en Múnich. “Los funcionarios evaluaron intensamente la situación. Actualmente no hay indicios de una situación de peligro grave. Sin embargo, se incrementará la presencia de la Policía en el partido de esta tarde. Se suponía que alrededor de 100 efectivos de las fuerzas de emergencia estarían en el lugar, pero ahora se reforzarán con agentes adicionales”, apuntó un portavoz de la policía al medio alemán T-Online.

Atentado en Moscú

Hace unas semanas, el pasado 22 de marzo, el Estado Islámico se atribuyó un atentado en una discoteca situada a las afueras de la capital de Rusia, en Moscú, donde fallecieron más de 140 personas y más de 200 resultaron heridas. Varios hombres armados, vestidos con uniformes de camuflaje, irrumpieron la sala de fiestas Crocus City Hall y dispararon con armas automáticas a los allí presentes.

El propio Estado Islámico difundió una imagen con los cuatro presuntos responsables del atentados a través de la agencia Amaq, principal canal propagandístico de la organización. En la fotografía aparecen los presuntos autores con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una bandera del Estado Islámico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿tenes netflix, hbo o spotify?, mira como lograr que te devuelvan el 35% de lo que pagas video

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Ya está activo el formulario para conseguir el boleto escolar y docente a través de la Tarjeta SUBE.
Rawson realizará su Fiesta del Carneo Español, los próximos 6 y 7 julio.

Te Puede Interesar