Un tiroteo ocurrido cerca de la cancha de golf en la que practicaba deporte, obligó a evacuar al expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump. Tras el inicidente, él mismo dijo que está “a salvo y bien”. Ocurrió dos meses después de que fuera víctima de un intento de asesinato.
”Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, apuntó en un comunicado de prensa. El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el 13 de julio sufrió un intento de asesinato, añadió: “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.
Poco antes, su portavoz había afirmado: ”El (ex) presidente Trump está a salvo tras tiroteo en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, escribió el vocero de su campaña, Steven Cheung, en una nota. Un agente del Servicio Secreto le disparó a una persona presuntamente armada cuando Trump jugaba golf, informó AP.
Según se supo, el expresidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach. El campo fue cerrado de inmediato, según una fuente cercana. Hay una persona detenida, reportó la CNN. Fue arrestada en el condado vecino de Palm City tras huir del lugar en una camioneta.
Las autoridades, según esa emisora, creen que un individuo armado tenía la intención de atacar a Trump. Según la fuente policial, se secuestró un arma larga. Fuentes policiales dijeron que se trata de un arma de fuego AK47.
El presidente Joe Biden y su vice y candidata demócrata, Kamala Harris, se mostraron “aliviados” tras saber que Trump se encuentra “sano y salvo”, informó la Casa Blanca. El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo”, señaló un comunicado oficial.
La vicepresidenta añadió: “He sido informada sobre los reportes de disparos cerca del expresidente Trump y su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.
El 13 de julio, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país. Las imágenes del exmandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo.
El incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a al menos cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.
Fuente: TN