miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vaticano

Con ventilación mecánica alterna, el papa Francisco retomó su labor

Ya en un sillón, y asistido de a ratos mecánicamente para respirar, el papa Francisco retomó tareas propias de su pontificado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Llegan noticias ligeramente más optimistas sobre el papa Francisco. El Vaticano ha informado este miércoles que Jorge Bergoglio no ha tenido nuevas crisis respiratorias. Francisco está estable, aunque por la noche reanudará la ventilación mecánica no invasiva y a lo largo del día ha incrementado la fisioterapia respiratoria y la “terapia motora activa”.

Además, en este Miércoles de Ceniza, ha pasado el día en el sillón y ha reanudado “algunas actividades laborales” que ha alternado con descansos.

En su último boletín, la Santa Sede explica que el pontífice, “tal y como estaba programado”, ha seguido su tratamiento de oxigenoterapia de altos flujos mediante cánulas y por la noche volverá a conectarse a la ventilación mecánica, una modalidad de apoyo a la respiración que no requiere intubación ni una vía artificial y que consiste en una mascarilla que le cubre boca y nariz.

El cuadro clínico general, sin embargo, continúa siendo complejo y el pronóstico es reservado.

Miércoles de Ceniza

En este día tan señalado para los católicos y que marca el principio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza que da inicio al período de 40 días de preparación para la Semana Santa, Francisco también ha participado en el ritual de la bendición de las cenizas desde su apartamento privado en la décima planta del hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde el pasado 14 de febrero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un condenado a la pena de muerte dice que es inmortal y que resucitara si lo ejecutan

Las Más Leídas

El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Imagen ilustrativa
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan
El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Adiós a un clásico: cierra una de las sucursales más emblemáticas de Calzados Sáenz

Te Puede Interesar