lunes 28 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Creer o reventar

Afirman que en noviembre una "nave alienígena hostil" invadirá la Tierra

Un grupo de científicos se encuentran investigando un objeto interestelar desconocido y algunos especuladores creen que se trataría de una nave alienígena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un grupo de científicos ha generado polémica durante los últimos días al sugerir que un objeto interestelar recientemente descubierto podría tratarse de una nave alienígena con fines hostiles, la cual podría llegar en noviembre a la Tierra.

De acuerdo a lo que se indicó, se trata de 3I/ATLAS, una anomalía cósmica que viaja hacia el Sol a más de 209.900 km/h y que, según esta teoría, podría representar una amenaza para la Tierra en el próximo mes de noviembre.

El estudio, publicado el 16 de julio en el servidor de preimpresión arXiv, fue elaborado por el astrofísico Avi Loeb (Harvard) y sus colegas Adam Hibberd y Adam Crowl, causando polémica al poco tiempo de darse a conocer

Según los investigadores, la velocidad del objeto, su trayectoria poco común y su paso cercano por planetas como Júpiter, Marte y Venus lo convierten en un candidato ideal para ser una sonda de espionaje extraterrestre.

El investigador, que ya había vinculado al objeto Oumuamua con posibles tecnologías alienígenas en 2017, sugiere que 3I/ATLAS podría estar usando su perihelio (su punto más cercano al Sol, en noviembre) para ocultarse de telescopios terrestres y liberar dispositivos hacia la Tierra sin ser detectado.

image

Las críticas y las burlas de la comunidad científica al conocer esta información

No obstante, muchos astrónomos desestiman esta hipótesis, siendo que Samantha Lawler, de la Universidad de Regina (Canadá), sostiene que todo indica que se trata de un cometa expulsado de otro sistema solar y hasta incluso el propio Loeb reconoce que lo más probable es que el objeto sea natural.

El artículo aún no ha sido revisado por pares, y los propios autores advierten que se trata de una “hipótesis notable pero comprobable”, lo que no ha evitado críticas de parte de sus pares.

Algunos científicos como Chris Lintott (Universidad de Oxford) han criticado duramente el estudio, tildándolo de “disparate” y un “insulto” al trabajo serio de la comunidad astronómica. Mientras tanto, 3I/ATLAS sigue su curso, y con él, el debate sobre qué tanto desconocemos del cosmos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
antecesor de putin advirtio que cada amenaza de trump es un paso a una guerra entre estados unidos y rusia

Las Más Leídas

Mujer policía e influencer: la sanjuanina que la descose en Instagram con sus fotos
El presidente Javier Milei junto con Marcelo Mindlin, el nuevo dueño de Loma Negra.
Los policías detenidos por apremios ilegales en comisaría 6ta, contra las cuerdas: les achacarán más delitos
Las parrillas que se colocarán sobre los monopostes para sostener los paneles que dotarán de energía solar a la Circunvalación, ya son distribuidas alrededor del anillo.
Dan con El Fiero Collado, un reconocido ladrón de Rivadavia y Chimbas

Te Puede Interesar