sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Atención!

Un grupo de beneficiarios de planes sociales dejará de cobrar: quiénes y por qué

El Ministerio de Trabajo tomó una decisión que afectará a miles de beneficiarios de planes sociales a lo largo y ancho de Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Trabajo determinó que dos programas sociales no podrán cobrarse de manera simultánea.

Se trata del plan Fomentar Empleo y el plan Acompañar. Ante la duda de muchos beneficiarios, desde la cartera de Kelly Olmos salieron a hacer las aclaraciones del caso.

¿Son incompatibles Fomentar Empleo y Programa Acompañar?

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que los planes son compatibles, pero no pueden cobrarse juntos y detallaron que las beneficiarias del Plan Acompañar podrán cobrar un salario mínimo durante 6 meses consecutivos y participar de los cursos, talleres y trabajos que ofrece el Fomentar Empleo, pero las mujeres y personas del colectivo LGBTI+ que cobren el programa para víctimas de violencia de género no podrán cobrar, de forma simultánea, el monto correspondiente a la prestación que brinda el Ministerio de Desarrollo Social.

De qué se trata el Programa Acompañar

Es un plan que busca darle una ayuda económica a todas aquellas mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ que sufran violencia de género.

El plan brinda dos asistencias, una económica y otra psicosocial:

  • La económica se manifiesta en el pago del monto de un Salario Mínimo Vital y Móvil durante 6 meses.
  • La integral busca el fortalecimiento psicosocial para las personas que están incluidas en el programa.

Con qué planes es compatible el Programa Acompañar.

El Programa Acompañar es compatible con:

  • Asignación Universal por hijo/a.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo/a con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Es incompatible con:

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia.
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
  • Prestación por desempleo.

Video que explica que es el Plan Acompañar:

PLAN ACOMPAÑAR | NUEVO BENEFICIO DE ANSES | INFO Y REQUISITOS

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes

Te Puede Interesar