El jueves 23 de junio era el último día para la presentación y pago del anticipo quinto de la Declaración Jurada, con terminación de CUIT 8 y 9 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, pero quienes quisieron pagar no pudieron hacerlo por dificultades en el sistema. Debido a esto es que desde la Dirección General de Rentas implementaron una modificación en la aceptación de presentación y pago para beneficiar a los contribuyentes que se vieron afectados.
Bajo la Resolución 0767-DGR-2022, se estableció “Aceptar como presentado y pagado en término el anticipo 5° de la Declaración Jurada con terminación de CUIT 8 y 9 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos— Régimen General, cuyo vencimiento opera el día 23 de junio de 2022, al día 28 de junio de 2022”. De esta manera, aquellos ciudadanos que se vieron afectados por los problemas técnicos no tendrán que afrontar un costo extra por pagar fuera del término establecido por ley.
La modificación surge tras inconvenientes técnicos que se registraron durante toda la jornada de ayer en el sistema de la página web de la Dirección General de Rentas.