viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativa

Tras un flojo primer semestre, esperan al aguinaldo para repuntar las ventas en el comercio de San Juan

Estiman que el consumo cayó cerca del 15%, en comparación con los primeros seis meses del 2023. Desde una cámara hay expectativa por el cambio de temporada y la llegada del aguinaldo. Esperan mayores ventas en electrónica y tecnología.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todo indicaría que el primer semestre del 2024 terminará con números en rojo para el comercio de San Juan. Estiman una baja del consumo cercana al 15% -en comparación con los primeros seis meses del 2023- y los próximos feriados no traerían alivio al sector.

A pesar de este escenario, confían en el arribo del aguinaldo para mejorar las cifras durante la última semana de junio y julio. “Serán mejores meses que los primeros cinco de 2024, que fueron muy malos”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio Comerciantes Unidos de San Juan, Marcelo Quiroga, a este diario. El dirigente espera un repunte por el cambio de temporada, el aguinaldo y las vacaciones.

Hay expectativa con dos rubros: electrónica y tecnología. Quiroga aseguró que aprovecharán las campañas publicitarias y ofertas destinadas a la Copa América y a las actividades recreativas por el receso de julio.

También surge una preocupación. Estiman que agosto y septiembre serán meses bastante complicados. “Si no hay reactivación económica, será una etapa muy crítica”, contó.

Los números por el Día del Padre

La Cámara de Comercio Comerciantes Unidos de San Juan dio a conocer su relevamiento por este festejo. Aseguraron que las ventas superaron las expectativas en la mayoría de los negocios.

Pese a ello, no superaron a la celebración del 2023. Fue un 10% menos, según informaron. También manifestaron que el ticket promedio rondó los 45 mil pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Al centro y con el pulgar en alto, la joven promesa del streaming sanjuanino, Faustino Moyano, en los estudios de Como! producciones.

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar