lunes 15 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

En el Día del Padre, varias carnicerías llegaron a agotar stock en San Juan

Las carnicerías fueron el rubro con mejores ventas para la celebración dominical. Afirmaron que hasta agotaron stock durante la tarde del sábado. La compra promedio rondó los $40.000.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Día del Padre con altibajos para el comercio sanjuanino. Este domingo, la Cámara de Comercio del Interior de la provincia informó la caída en las ventas minoristas del 12,1%, en comparación al año pasado. Por otra parte, ratificaron que el asado fue la mejor alternativa para esta celebración dominical.

A través de un informe, la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson expresó que varias carnicerías llegaron a agotar stock durante la tarde del sábado. También manifestaron que la compra promedio rondó los $40.000. De esta forma, las carnicerías fueron el rubro con mejores números.

Caída en las ventas

El informe de la Cámara de Comercio del Interior sanjuanino arrojó que 6 de cada 10 comercios esperaban una venta baja debido a la crisis que enfrenta el país. Por este motivo, la mayoría de los compradores eligieron las tarjetas de crédito, las ofertas, promociones y descuentos de billeteras digitales.

En San Juan, las familias gastaron un promedio de $30 mil por regalito para papá. Además, fue ampliamente utilizado el programa Cuota Simple para compras que superaron el ticket promedio. Los productos más elegidos fueron indumentaria, informática, tv y experiencias como cenas, almuerzos o días de campo.

Por otra parte, la mayoría de las compras se efectuaron en centros comerciales a cielo abierto (70%), supermercados (11%) y Shoppings (15%).

En Capital hubo poca concurrencia, pero se registraron más ventas en centros comerciales como el de Rawson, Chimbas, Pocito y Rivadavia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
entro en vigencia la moneda sanjuanina par para la economia popular: ¿de que se trata la propuesta?

Las Más Leídas

Los memes tras la consagración de la Argentina en la Copa América 2024.
Cristian Rubia muestra parte de su colección de monedas en el salón de su casa.
El horóscopo de este lunes viene con energías positivas para la mayoría de los signos.
Re manijas: los sanjuaninos salieron a festejar el título argentino en plena madrugada
Se robaron una camioneta que estaba al frente de una estación de servicio en Concepción

Te Puede Interesar