lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Calingasta

Renace la mina Casposo: volverá a operar a mediados de 2024

La empresa presentó la actualización del proyecto para volver a la producción. El emprendimiento se encuentra suspendido desde hace cuatro años por su cierre temporal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Minería de la Provincia, Carlos Astudillo, recibió de manos del Gerente General de Mina Casposo Argentina LTD, Rubén Femenía, la Sexta Actualización del Informe de Impacto Ambiental que, una vez analizado y aprobado por el área correspondiente, permitirá reactivar la producción en el emprendimiento calingastino que se encuentra suspendido desde hace cuatro años por su cierre temporal.

De este modo, la mina volverá a sus actividades a partir de la decisión de la empresa, al contar con reservas propias que garantizan la continuidad de la explotación por tres años.

image.png

A partir de febrero de 2024, se intensificarán las tareas de mantenimiento y puesta a punto de la operación, con vistas a reiniciar la operación a mediados de 2024, labor que permitirá una ocupación calculada en un 50 % de la mano de obra con la que contaba el emprendimiento, empleando mano de obra local.

Paralelamente, la empresa continuará con recursos propios la exploración tanto en el área de Casposo como en Manantiales.

El representante de Casposo Argentina agradeció en la oportunidad al Gobierno de San Juan, en la persona del ministro de Minería, las gestiones que permiten volver a poner en valor la mina reactivando su funcionamiento.

Por su parte, el ministro Astudillo agradeció a la empresa la confianza depositada en el Gobierno de la Provincia al generar una nueva inversión productiva, destacando el esfuerzo realizado y dando por hecho que en esta nueva etapa mantendrá los estándares ambientales, el profesionalismo y la sólida licencia social construida y sostenida en la comunidad de Calingasta y la Provincia en su conjunto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar