martes 21 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deuda

¡Qué festejo! El Día de la Independencia, Argentina tiene que pagar una fortuna a bonistas

Justo el día que celebramos el Día de la Independencia en Argentina, hay un vencimiento que hará temblar las reservas del Banco Central.

Por Guido Berrini

Festejar pagando. Es el destino de los argentinos en el Día de la Independencia de este año, ya que vence el cupón de los bonos que entraron al canje en el 2020 que negoció Martín Guzmán.

El vencimiento semestral del 9 de julio llega en un momento de acumulación de reservas del Banco Central de la República Argentina, tratando de hacerle frente “a la tercer corrida” que sufre el gobierno, según declaró ayer Alberto Fernández.

El presidente acusó a opositores de generar un clima adverso con declaraciones sobre un default de los títulos en pesos. "Lo que hizo el macrismo es un daño inconmensurable. No les pido que me ayuden, les pido que se callen, porque confunden, generan expectativas adversas. Y necesitamos mantener el proceso de crecimiento respetando el programa económico", dijo.

"Es la tercera vez que nos pasa desde que asumimos el Gobierno", advirtió.

El monto a pagar asciende a 700 millones de dólares, y vienen a socavar la base con la que el Central debe sostener el precio del dólar, y proporcionar divisas norteamericanas a los industriales que deben importar bienes de capital.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vouchers educativos: donde figura y como acceder al saldo depositado en la caja de ahorro

Las Más Leídas

Video: el oeste de San Juan, cubierto de nieve
Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
El imputado. Este es Pablo Andrés Tello, el último detenido.
Lucía Rubiño: un video, chats y nombres propios, las pruebas que harían caer una acusación contra el hijo del juez federal
Foto gentileza.

Te Puede Interesar