domingo 31 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suba

OSSE subió las tarifas por segunda vez en el año y los cambios en la boleta regirán desde marzo

El incremento, que se suma al implementado por la empresa durante enero pasado, según fue publicado en el Boletín Oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Llegó marzo y con el nuevo mes, OSSE implementó el segundo aumento de sus tarifas en lo que va del año. De ese modo, los sanjuaninos que tienen servicio de agua y cloacas en su casa ahora deberán pagar casi $28.000 por mes.

La novedad fue publicada en el Boletín oficial y, tras el incremento que rige desde el primer día este mes, quienes tienen ambos servicios deberán pagar alrededor de $27.540 con IVA mensualmente. Al tiempo que, las familias que cuentan sólo con servicio de agua deberán abonar $15.039 en el mismo periodo.

“Todos los valores y parámetros fueron actualizados en base a la evolución de los costos y el análisis del equilibrio económico financiero de la sociedad”, indicaron desde OSSE al aplicar el aumento.

Y argumentaron: “Por el aumento en los costos por prestación del servicio producido desde la última actualización de las tarifas, resulta necesario reajustar el valor de las mismas a efectos de mantener su equilibrio en relación a los costos indispensables para garantizar la calidad regularidad y eficiencia de la prestación del servicio”.

Los nuevos valores informados por OSSE sin IVA

image.png

Los nuevos valores para los grupos con beneficios especiales

image.png

Cabe recordar que, en enero pasado OSSE había implementado un incremento que rondó el 5 por ciento.

Antes de eso, en 2024, Obras Sanitarias implementó 7 subas escalonadas, entre marzo y noviembre, que contabilizaron en total un incremento del 169%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con aguinaldo incluido: asi queda el calendario de pagos de anses de junio 2026

Las Más Leídas

Los dos grandes acusados de estafas inmobiliarias en San Juan acumulan 632 cheques rechazados por más de $440.000.000
Las impactantes pintadas y los rasgos de la casa que fue escenario de una tragedia, a metros de la Estación Córdoba video
Identificaron a la motociclista que murió en La Bebida tras chocar con un camión: tenía 29 años
Encontraron muerta a Agostina Vega tras una semana de búsqueda en Córdoba
Farmacias, concesionarias, bodegas, supermercados, medios; en los últimos años, grupos empresarios mendocinos aceleraron su presencia en sectores estratégicos de la economía sanjuanina.

Te Puede Interesar