Con el inicio de 2025 se implementó un nuevo aumento en el servicio de agua y cloacas en San Juan. Obras Sanitarias (OSSE) decidió incrementar a partir de enero un 5 por ciento cada uno de los ítems de sus servicios, según confirmaron desde la empresa.
Las nuevas tarifas fueron publicadas el pasado 2 de enero en el Boletín Oficial de la provincia, a través del cual se indicó que, los valores y parámetros “fueron actualizados en base a la evolución de los costos y al análisis del equilibrio económico financiero de la sociedad”.
Y agregaron que, se definieron, “en razón del aumento en los costos por prestación del servicio producidos desde la última actualización de las tarifas resulta necesario reajustar el valor de las mismas a efectos de mantener su equilibrio en relación a los costos indispensables para garantizar la calidad regularidad y eficiencia en la prestación de los servicios”.
Las nuevas tarifas, a las que se debe sumar el IVA, son las siguientes:
- Domicilios con agua potable: $12.161,98
- Domicilios con cloacas: $12.161,98
- Domicilios con agua potable y cloacas: $22.271,07
En tanto que, quienes tienen el beneficio de tarifas especiales por ser jubilados pagarán los siguientes montos más IVA:
- Domicilios con agua potable: $8.514,05
- Domicilios con cloacas: $8.514,05
- Domicilios con agua potable y cloacas: $15.580,17
Cabe recordar que, a lo largo de 2024, Obras Sanitarias implementó 7 subas escalonadas, entre marzo y noviembre, que contabilizaron en total un incremento del 169%.