domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muy importante

Nuevo aumento en las jubilaciones y pensiones de ANSES: de cuánto será la mínima en julio y qué pasará con el bono

Tras conocerse el último Índice de Precios al Consumidor (IPC), ANSES anunció a cuánto ascenderán los haberes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las jubilaciones se calculan usando una nueva fórmula de la Ley de Movilidad que usa el Índice de Precios al Consumidor a partir de los datos de inflación del INDEC como referencia para realizar los aumentos. Según el comunicado oficial, “a partir de julio entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) con aumentos mensuales y, tanto las jubilaciones y pensiones, como las asignaciones, se ajustarán en función del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo”.

Con la confirmación del 4,2% de inflación, los jubilados recibirán en julio un aumento que permitirá llevar la mínima a $215.622 y la máxima a $1.450.900 (sin considerar bonos adicionales).

Por otra parte, todos aquellos que cobren prestaciones no contributivas, por ejemplo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), volverán a cobrar el 80% del haber mínimo.

¿Habrá bono de $ 70.000 en julio para los jubilados?

Desde el organismo previsional se anunció que, en julio, se repetirá el bono de $70.000 para jubilados y pensionados; además, habrá un bono variable de menor valor para todos aquellos jubilados que cobran más de un haber mínimo, pero menos de $280.000.

Fecha de pagos: ¿cuándo cobran los jubilados en junio 2024?

Jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo:

  • Documentos terminados en 0: lunes 10 de junio.
  • Documentos terminados en 1: martes 11 de junio.
  • Documentos terminados en 2: miércoles 12 de junio.
  • Documentos terminados en 3: jueves 13 de junio.
  • Documentos terminados en 4: jueves 13 de junio.
  • Documentos terminados en 5: viernes 14 de junio.
  • Documentos terminados en 6: martes 18 de junio.
  • Documentos terminados en 7: martes 18 de junio.
  • Documentos terminados en 8: miércoles 19 de junio.
  • Documentos terminados en 9: miércoles 19 de junio.

Jubilados y pensionados que superan el haber mínimo:

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 24 de junio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 25 de junio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 26 de junio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 27 de junio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: 28 de junio.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar