miércoles 14 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentación de un plan

Manejo del agua: las claves que le deja Uñac a Orrego

Un estudio interdisciplinario sobre el agua disponible en San Juan se volcó en una hoja de ruta para el próximo gobierno.  

Por Elizabeth Pérez

La Secretaría de Agua y Energía presentó esta mañana el Plan de Gestión Integral de los Recursos Hídricos de San Juan, un documento sobre el agua disponible en la provincia que el gobierno de Uñac le deja al próximo gobierno, con los puntos principales de cómo gestionar el escaso recurso hídrico.

“No es vinculante, pero creemos que puede servir a la nueva gestión. Se los dejamos para que lo evalúen y en todo caso lo mejoren, lo corrijan o lo que crean necesario”, dijo Ramiro Cascón, el Secretario del Agua que el próximo 10 de diciembre dejará su cargo.

Añadió que en la elaboración han participado muchas personas, de distintas entidades. El plan también habla de la información nueva que debe generarse, por ejemplo, mediante los convenios en marcha con institutos de la UNSJ, del INTA y del INA, etc.

Considero a los planes estratégicos útiles cómo hoja de ruta, pero no rígidos. A medida que surge nueva información, como predicciones de cambio climático, estadísticas de escurrimientos de sub cuencas, cubicación de acuíferos subterráneos, etc.; se deberá ir ajustando el plan en consecuencia”, indicó el funcionario, quien sostiene que la problemática va a seguir atravesando distintos periodos de gobierno, y se requiere lograr consensos básicos.

El documento se presentó esta mañana en el salón auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, y surgió de estudios e investigaciones que son fruto de convenios interinstitucionales suscritos por la Secretaría del Agua en el marco de la Mesa Permanente de la Gestión Integrada del Agua, durante los últimos dos años.

Las autoridades señalaron que en la comisión de administración y grupos sociales de la Mesa Permanente de la Gestión Integrada del Agua se validaron acciones y objetivos que luego se trabajaron con especialistas de las distintas instituciones.

Plan de Gestión Integral de los Recursos Hídricos.pdf
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las uvas sanjuaninas sufrieron el golpe de calor y se están deshidratando.

Las Más Leídas

El modo en que jubilados y pensionados puedan controlar sus cobros de ANSES.
Este es el ladrón casi linchado en La Bebida.
Las uvas sanjuaninas sufrieron el golpe de calor y se están deshidratando.
Costumbre y tradición: sanjuaninos que comparten fin de año en la costa y veranean en patota desde 2010
Atropelló y mató a un motociclista en Rawson, pero quedó en libertad y la familia de la víctima estalló

Te Puede Interesar