miércoles 17 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una opción a la mano

Las billeteras virtuales actualizaron sus tasas de interés: la que más paga y dónde quedó Mercado Pago en el ranking

Sin duda las billeteras virtuales se han vuelto en una herramienta de rendimiento menor para los pequeños ahorristas. El detalle de cuánto están pagando cada una de las vigentes en el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la baja de tasas de interés que ha realizado el Banco Central de la Repúblico Argentina desde que asumió Javier Milei, inversiones como plazo fijo dejaron de ser convenientes para los ahorristas. Entre las opciones accesibles se encuentran las billeteras virtuales, que permiten obtener un rendimiento diario conforme a la cantidad de dinero invertido en las mismas. En los últimos días hubo una variación de tasas, lo que generó movimientos en el ranking.

De acuerdo a la información Trascendo, un centro de aprendizaje financiero argentino que realiza relevamiento sobre los rendimientos reales de cada una de las billeteras virtuales habilitadas para operar en el país, NaranjaX, la app que lideraba el podio de los rendimientos, fue destronada conforme al último relevamiento publicado sobre el fin de semana.

En torno al nuevo listado, si se toma en cuenta el rendimiento anual de las aplicaciones, en primer lugar, se encuentra UALÁ UILO (Caja de Ahorro Remunerada), con un rendimiento del 41%. En segundo lugar, se ubica NaranjaX con un rendimiento del 40% y en tercer lugar Personal Pay que ronda el 36%, aunque el porcentaje final varía según la cantidad de dinero gastado el mes anterior.

En el caso de Mercado Pago, una de las billeteras virtuales más populares del país, su rendimiento ronda entre el 31% y el 33%, quedando en el octavo lugar.

Es importante mencionar que el rendimiento final tendrá relación directa con la cantidad de dinero invertido como el movimiento que tenga la billetera. Además, los porcentajes se calculan de manera anual. En el caso de Mercado Pago, por ejemplo, se estaría hablando de un 2,6% mensual de rendimiento.

Pese a ello, algunas billeteras siguen por encima de la tasa de interés que ofrecen algunos bancos. Por citar un ejemplo, Banco Nación ofrece una tasa de interés del 30%.

El detalle de los rendimientos anuales de las billeteras virtuales según Trascendo

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una conocida tienda de ropa abrira un local en el hiper libertad y busca empleados: mira

Las Más Leídas

Orrego decidió reemplazar a Lirola como jefe de la Policía: Néstor Álvarez será el nuevo titular
El detenido. Gustavo De la Fuente, el reconocido abogado pasa sus peores días dentro del penal de Chimbas.
Tiempo de cambios para tres signos en el horóscopo de este martes.
Pánico por el grave incendio de una maderera en Rawson
Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló en San Luis y su piloto falleció.

Te Puede Interesar