Un rumor que genera esperanzas en San Juan. En los últimos días se conoció que inversionistas chilenos habrían puesto el foco en dos departamentos para llevar a cabo proyectos inmobiliarios. Con más especulaciones que certezas, la novedad generó grandes expectativas en uno de los distritos.
Sí existieron consultas provenientes del país vecino, confirmaron fuentes del sector inmobiliario a este diario. ¿Cuáles serían los destinos elegidos? Según informaron, los chilenos habrían mirado con buenos ojos a Calingasta, principalmente Barreal, y Albardón. El objetivo de dichas inversiones estaría enfocado en dos sectores, indicaron: el turístico y el minero.
Por el momento, solo se habló de un sondeo, y en caso de concretarse algún proyecto, sería durante los próximos meses. Todo estaría supeditado a la situación económica del país, más precisamente al comportamiento del dólar, afirmaron.
La posible llegada de inversores se conoció en uno de los departamentos. En Albardón ya están al tanto de esta novedad desde los últimos días, aunque no manejan detalles específicos, según contaron referentes del sector turístico. Hasta el momento, se desconoce de qué se trataría la iniciativa, si estaría vinculada a cabañas, complejos turísticos o al hotel termal de La Laja.
Pese a ello, hay una luz de esperanza y se muestran ansiosos por el presunto arribo de estos capitales. "Estamos deseando que venga alguien a invertir en el departamento", confiaron.
La noticia tuvo repercusión en Albardón e incluso fue abordada por medios de comunicación del departamento, afirmaron. La noticia tuvo repercusión en Albardón e incluso fue abordada por medios de comunicación del departamento, afirmaron.
El desconocimiento reina en Calingasta. Según manifestaron referentes empresariales del departamento del Oeste, dicho tema no fue tratado en los últimos meses y ni siquiera surgió el rumor.
Un caso llamativo, considerando una reunión clave ocurrida hace pocos días, cuando autoridades trasandinas mantuvieron encuentros para la diagramación del paso La Chapetona. Por supuesto, en caso de concretarse ese proyecto vial, desde Calingasta entienden que el camino favorecerá drásticamente la llegada de inversiones de empresarios chilenos.