sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

La Inteligencia Artificial llega a las Ciencias Económicas: jornadas para contadores y economistas

Econo-IA es el nombre de una capacitación en inteligencia artificial que el CPCE organiza para los profesionales de los números.

Por Elizabeth Pérez

El próximo 28 de agosto, de 17 a 20; se realizará una jornada especial sobre Inteligencia Artificial aplicada a las Ciencias Económicas, dirigida a contadores, economistas y profesionales del área. La actividad, organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), propone un espacio de formación y reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el ejercicio profesional.

Bajo el nombre Econo-IA, la jornada contará con la participación de especialistas reconocidos a nivel nacional, que abordarán temas como tendencias en inteligencia artificial, automatización de procesos, nuevas herramientas digitales, y el impacto de los algoritmos en la toma de decisiones. Además, se pondrá el foco en cómo la IA está transformando el mundo laboral y qué habilidades se requieren para adaptarse a estos cambios.

Quiénes son los disertantes

  • Diego Parrás, director del Centro de Estudios de Modelos de IA en Ciencias Económicas (FCE-UBA) y autor del libro Inteligencia Artificial: fundamentos y aplicación.
  • Joan Cwaik, experto en innovación y autor de varios libros sobre tecnología y sociedad, como El Dilema Humano y El Algoritmo.
  • Juan Manuel Di Marco, fundador de ContaTech, una academia que forma a contadores y profesionales económicos en nuevas tecnologías.

Los objetivos

La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas prácticas y actualizar a los matriculados sobre las oportunidades y desafíos que plantea la IA en sus campos de trabajo.

“El objetivo de Econo-IA es acercar la inteligencia artificial a los profesionales de las ciencias económicas. Sabemos que la IA ya está transformando el mundo laboral, y como Consejo queremos ser actores en este momento bisagra”, afirmó el presidente del CPCE, Fabián Rodríguez.

Agregó que “la innovación no es solo una palabra, sino parte del camino que estamos recorriendo para fortalecer el valor profesional. Apostamos a la formación continua, al vínculo con las universidades y al trabajo articulado con cámaras empresarias, haciendo propuestas también para mejorar el ecosistema económico de la provincia”.

Desde el Consejo señalaron que esta jornada es solo el inicio de una línea de formación estratégica para que los profesionales del sector no queden afuera de los cambios tecnológicos que ya están ocurriendo.

El evento también incluirá espacios de networking, intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración entre colegas y especialistas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar