viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Minería

Inició el análisis del proyecto Los Azules

La Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera de la Provincia (Cieam) recibió formalmente el Informe de Impacto Ambiental por parte de McEwen Copper.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un acto que contó con la presencia del ministro de Minería de la Provincia, Carlos Astudillo, y el Secretario de Gestión Ambiental y Control Minero Ing. Roberto Leuzzi; la empresa McEwen Copper concretó la presentación del Informe de Impacto Ambiental de su proyecto Los Azules ubicado en Calingasta, para el inicio formal de su análisis por parte de la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera de la Provincia.

La oportunidad fue elegida por el ministro Astudillo para agradecer especialmente a los miembros de la Comisión el trabajo realizado a lo largo de su gestión: "He venido expresamente a manifestarle mi agradecimiento a cada uno de ustedes, a cada miembro de la Comisión y a sus compañeros de trabajo, en el convencimiento de que, sin el esfuerzo que pusieron, no habría sido posible alcanzar los logros que han distinguido a esta gestión. Por todo ello, MUCHAS GRACIAS a la empresa por confiar en San Juan y a los miembros de la Comisión por brindarnos su apoyo".

El IIA fue presentado al Gobierno provincial en abril del corriente año, tras lo cual se iniciaron las acciones que incluyeron la Consulta Pública que determina la ley. Cumplido el plazo de la misma, se inició la presentación de sus detalles ante los miembros de la Comisión que analizarán cada aspecto a fin de generar las consultas que crean oportunas para su posterior aprobación general, tras lo cual la empresa podrá gestionar los permisos sectoriales que habiliten su construcción y posterior puesta en marcha.

La CIEAM está integrada por 14 instituciones que conforman la Comisión encargada de evaluar los aspectos puntuales y específicos de cada detalle del proyecto, entre las que se destaca el Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Hidráulica, INACRAS, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, la Dirección de Recursos Energéticos, CIPCAMI, DEAM, INPRES, UNSJ, UCCuyo, la Secretaría de Ambiente con tres direcciones (Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, Dirección del Parque de la Biodiversidad); INTA y la Secretaría de Agroindustria y Ganadería.

Por parte de MxEwen Copper asistieron Michael Meding - VP McEwen Copper - Gerente General de Los Azules, Dave Tyler - Director de Proyecto, Darren King - Director de Exploraciones, Franco Rizzetto - Gerente Administración y RRHH , Rodolfo Ovalles - Gerente de Legales y Asuntos Institucionales, Ivan Ortiz - Gerente HyS, Salud, Permisos, Emilio Miranda - Gerente Abastecimiento, Hugo Bracamonte - Gerente Geología, Alfredo Sanchez - Gerente Finanzas, Fabio Oriolani - Gerente Construcción y Campamento, Miguel Gil - Superintendente de Ingeniería, Graciela Luna - Jefe de Permisos y Marcela Medina - Jefe de Metalurgia.

El proyecto Los Azules se ubica en la Cordillera frontal de Argentina, en el límite occidental de la Provincia de San Juan, en el departamento Calingasta a una altura promedio de 3.600 msnm. La distancia desde la ciudad de San Juan a Villa de Calingasta es de 174km. Mientras que de Villa Calingasta a Los Azules es de 124 km.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno sube a $70.000 la asignacion que cobran padres con hijos que asisten a la escuela

Las Más Leídas

Los caminos que condujeron al femicidio en Angaco
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Ullum invita a los sanjuaninos a la chaya este sábado. Imagen ilustrativa.
Vuelve el calor extremo a San Juan: mirá el detalle
Personal de Criminalística trabajando en la puerta del cementerio donde ocurrió el femicidio en Angaco.

Te Puede Interesar