domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Índice de precios al consumidor

Inflación en San Juan: indumentaria y alimentos, lo que más subió en abril

El dato de inflación surge del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas. La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 57,8%.

Por Celeste Roco Navea 27 de mayo de 2022 - 13:50

La inflación no da tregua y mientras se aguardan los datos del próximo mes, que según las estimaciones privadas no bajaría del 5%, desde el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia dieron a conocer el índice de precios al consumidor correspondiente al mes de abril en San Juan. Se trata de un valor representativo del total de hogares de la provincia.

En base a lo detallado en el informe, abril registró una variación anual del 5,9% con relación al mes de marzo. Teniendo en cuenta estos datos, el acumulado del primer cuatrimestre del año es del 24,4%, mientras que la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 57,8%, es decir, 1,3 puntos porcentuales por encima del acumulado del mes anterior.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 1.21.30 PM.jpeg

Durante el cuarto mes del año, en San Juan se observó un mayor aumento de precios en indumentaria y calzado sobre el 8,8%; y en vivienda, agua, electricidad y otros combustibles sobre el 6,4%. En el otro extremo los incrementos más bajos se dieron en bebidas alcohólicas y tabaco en el orden del 2,4% y comunicaciones tuvo un incremento del 1,4%. Los alimentos y las bebidas no alcohólicas registraron un aumento del 6,3%, uno de los valores más altos del cuadro.

A mediados de mayo el INDEC dio a conocer la variación mensual del mes de abril a nivel nacional del índice de precios al consumidor, que fue del 6%, por lo que San Juan estaría solo un punto por debajo del dato nacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses: ¿que beneficiarios que cobran desde este lunes?

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.
Entre boxes y asado: si estuviste en el Villucum, buscate
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina

Te Puede Interesar