viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Fuerte suba en los alquileres en solo dos días: cuánto aumentaron

Como consecuencia de la disparada del dólar blue, los nuevos contratos registraron fuertes incrementos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la fuerte escalada del dólar blue, los alquileres registrados subieron promedio del 20% en los últimos dos días, situación que agrava aún más a los inquilinos.

"Hubo variación de precios de los alquileres, no solo por la divisa sino también en costos de materiales. Hoy con un 20 por ciento de previsión, a los dos meses te quedas corto", indicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar.

Se trata de aumentos que se aplicaron a los nuevos contratos de alquiler. "Ahí hacen una previsión. Hay propietarios que lo ponen mucho más arriba", señaló el representante de inmobiliarias en declaraciones televisivas.

Los aumentos en los alquileres

Con estos nuevos valores, monoambientes que la semana costaban 150 mil pesos por mes este miércoles cuestan más de 180 mil pesos, mientras que departamentos de dos ambientes que se alquilaban por 240 mil superan los 280 mil pesos.

Esta suba se suma al 140% que ya habían aumentado en el último año. Esto se debe a que los propietarios piden de antemano más dinero buscando cubrirse de la inflación y sortear los aumentos anuales que exige la ley de alquileres una vez que el contrato fue firmado.

En este marco, en el último tiempo se registró un gran número de alquileres que son ofrecidos en dólares a través de plataformas de alquiler, algo que no está permitido por la ley vigente y cuyos contratos carecen de legalidad. Esto se suma a la constante falta de oferta de viviendas por la especulación de los propietarios.

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La bodega Resero, en Albardón. La disputa entre Fecovita e Iberte suma un nuevo capítulo judicial, con efectos que se siguen de cerca en San Juan por su impacto en el mercado vitivinícola.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Violento robo en un cajero automático: atacaron a un hombre y le robaron $100.000
Tragedia en Caucete: un motociclista murió tras chocar contra un auto
Las incertidumbres detrás del caso de los animales exóticos hallados en una granja de Pocito.
Hay opciones para todos los gustos en la feria. 

Te Puede Interesar