martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mal agüero

Ex directivo del FMI hizo un pronóstico alarmante: "Una inflación de ...

El ex funcionario, cordobés de nacimiento, alertó que si Batakis pretendiera un cambio agresivo en la relación con el FMI, el organismo le soltaría la mano.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

El ex director para el hemisferio occidental del FMI hasta agosto del año pasado, el cordobés Alejandro Werner, avisó que no hay espacio para que silvina Batakis intente un cambio de metas agresivo en el acuerdo firmado con el organismo de crédito. Si eso pasara, señaló Werner, el FMI le soltaría la mano a la Argentina.

Hoy, la ministra de Economía buscó tranquilizar a los mercados con dos señales ortodoxas: cuentas fiscales claras, y mantener los términos de lo firmado con el FMI.

Werner, que actualmente es director del Instituto de las Américas de Georgetown, culpó al gobierno de “la mala implementación del programa económico”.

“Yo creía que, con una buena implementación del programa económico de Fernández, que fue la base del acuerdo con el FMI, el mejor escenario era contener la situación. Pero la implementación del programa ha sido muy mala”, disparó.

Werner hizo un sucinto análisis de la coyuntura monetaria de la Argentina, y llegó a una conclusión apocalíptica: “Hacer un pronóstico para el cierre del año, no lo sé, no estoy en ese negocio. Creo que la probabilidad de que veamos una inflación en los 3 dígitos en la Argentina en los próximos 12 meses es muy alta. Hay además una combinación de mal manejo fiscal, monetario y financiero”.

E insistió en cuanto a no sacar los pies del plato del acuerdo con el FMI: “Si quieren desviarse mucho creo que el Fondo de manera muy amable le dirá que no puede acompañar esta situación. Y una vez que eso suceda, no va a ser responsabilidad del Fondo lo que vaya a pasar en la Argentina. Estuvo dispuesto en estirar esto más de lo apropiado, hoy no puede hacer más gimnasia política con un programa mucho más débil de lo que se tiene”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mineria: en 2022 se exporto menos, pero se cobro mas

Las Más Leídas

Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
La increíble cuenta de la Policía de San Juan que es furor en TikTok
Momentos del rescate del cuerpo
Confirman que el cadáver hallado en el Cerro Mercedario es de una mujer
El caso Patty Altamirano, la tucumana muerta hace 42 años en el cerro Mercedario y cuyo misterio puede develarse

Te Puede Interesar