martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuesta fuerte

En San Juan esperan unos 17.000 turistas por eventos

El Turismo de Eventos se consolida en San Juan con miles de turistas que dinamizan el circuito económico local. Cómo están las reservas para el finde XL.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de octubre de 2022 - 09:45

"Septiembre, octubre y noviembre se puede considerar en San Juan la temporada alta de eventos culturales, profesionales, deportivos y de todo tipo, que traen gran cantidad de turistas a la provincia", destacó el secretario de Deportes, Roberto Juárez, este miércoles. En lo que resta del año se espera la realización de unos 70 eventos en tierra sanjuanina, lo que implica el desembarco de alrededor de 17.000 visitantes de otras provincias y otras partes del mundo para dinamizar la economía local.

El funcionario, en diálogo con Canal 13 San Juan, evaluó que este fin de semana se juntan varios eventos más "el turismo tradicional" que llegan por los dos feriados. Informó que las reservas van muy bien. "Ya tenemos un 86% de reservas en toda la provincia. Y sobresalen algunos destinos como el Gran San Juan que está al 91%, Calingasta al 86%, Valle Fértil al 94%. Así que estamos trabajando muy bien y preparándonos para la temporada de verano", apuntó Juárez.

El Gran San Juan es donde hay mayor infraestructura porque tiene el Centro de Convenciones, diferentes predios, el estadio y otros edificios importantes pero se está abriendo el sistema a los departamentos alejados esta modalidad del turismo de reuniones, indicó el secretario. "Está funcionando muy bien el Bureau de Eventos que es un organismo público y privado, que ordena el calendario para que los haya todo el año y todos los fines de semana", remarcó.

Este turismo de eventos es una apuesta fuerte del Gobierno loca e Impacta no solo en prestadores turísticos sino también en comercios, transporte y todo el circuito que da trabajo a miles de personas no solo de hotelería y gastronomía, concluyó Juárez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar