jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado informal

El dólar blue, protagonista por un borrón y cuenta

La moneda norteamericana alivió la preocupación del Banco Central. Mirá a cuánto se maneja el dólar blue en la antesala del fin de semana

Por Mario Godoy 19 de mayo de 2022 - 16:50

El dólar blue se comportó a la baja este jueves y resignó dos pesos en las operaciones que se realizan en el mercado informal.

Después de disfrutar de días con un leve aumento, la divisa estadounidense se mueve ahora entre los $203 para la venta y los $206 para la compra.

En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce al 74%, desde el 76,2% previo.

En el quinto mes del año, el dólar blue sube $5,50 tras finalizar abril en $200,50. En lo que va del año, el dólar informal cede $2 después de terminar el 2021 en $208.

Por su parte, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, asciende 30 centavos a $118,37 luego de registrar la corrección diaria más alta el miércoles, a excepción de un inicio de semana, desde el 13 de abril pasado.

El dólar oficial -sin los impuestos- asciende 13 centavos este jueves 19 de mayo, a $123,68 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene a $123,25 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- asciende 21 centavos a $204,07 en promedio.

El Banco Central (BCRA) terminó con resultado neutro, pero en el mes acumula compras por más de u$s660 millones.

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- cae un 0,4% hasta los $208,31. Por ende, el spread con el dólar mayorista desciende hasta el 76%.

"A pesar de la incertidumbre política y económica, los dólares financieros siguen respondiendo con una lateralización en esta etapa, aún cuando los operadores reconocen que - tras el actual descanso - la elevada nominalidad de la economía debería volver a inclinarlos hacia un reacomodamiento al alza para no continuar perdiendo terreno relativo", sostuvo un especialista.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por que repunto la venta de lotes y departamentos en san juan

Las Más Leídas

El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Te Puede Interesar