sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concurso

El as de las tijeras: con feria y música, se viene la final del Campeonato del Podador Sanjuanino

Con 15 finalistas, en la última etapa será elegido el ganador del certamen organizado por los Centros de Desarrollo Vitícola (CDV).

Por Redacción Tiempo de San Juan

Demostrando su destreza frente a las vides, tijera en mano, los 15 finalistas del Campeonato de Poda organizado en la provincia se enfrentarán el sábado 27 de julio y así se conocerá al ganador del certamen. El evento organizado por los Centros de Desarrollo Vitícola (CDV), finalizará con una fiesta con feria incluida, en Albardón.

La intención de reivindicar a estos trabajadores fue generada por COVIAR, INTA y las empresas Agroconsulta S.R.L y Bremen, quienes organizaron el primer “Campeonato del Podador Sanjuanino” en homenaje a Mauricio Ortiz, quien fue coordinador general territorial de Coviar de los Centros de Desarrollo Vitícola, y falleció recientemente.

Cabe recordar que, a lo largo de la competencia, las distintas instancias se desarrollaron en San Martín, Sarmiento y 25 de Mayo donde participaron podadores de distintos departamentos, y quienes fueron calificados por los ingenieros agrónomos Beatriz Pugliese, Hugo Carmona y Ramiro Cascón.

poda.jfif

En ese contexto, fueron elegidos los 15 finalistas (5 de cada zona), que disputarán ahora la última etapa de la prueba.

De ese modo, la final se desarrollará en la Bodega El Milagro, en calle Sarmiento 350 de Albardón, el sábado 27, de 9 a 17. Allí, podrán mostrar su arte los competidores y, quienes asistan, disfrutarán además de shows de música en vivo, foods trucks y el despliegue d la Feria Agroproductiva de la provincia.

Cada uno de los finalistas del Concurso del Podador Sanjuanino

Departamento Sarmiento- Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua

- Ariel Castro

- José Antonio Carvajal

- Carlos Nievas

- Ricardo Rojas

- Adolfo López

Departamento San Martin – Centro de Desarrollo Vitícola San Martín/Angaco

- David Muñoz

- Hernán González

- Horacio González

- Marta Quevedo

- Javier Sánchez

Departamento 25 de Mayo – Centro de Desarrollo Vitivinícola Caucete

- Jonathan Díaz

- Leonardo Echenique

- Adrián Navarro

- Néstor Rodriguez

- José Saavedra

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión

Te Puede Interesar