martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

Dólar blue: arranca o no arranca en este inicio de semana

La moneda estadounidense abrió una nueva semana de operaciones en el mercado informal. ¿A cuánto se mueve el dólar blue?

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de junio de 2022 - 16:30

El dólar blue había arrancado la semana con una pequeña suba, pero al término de la jornada cambiaria volvió al mismo precio de salida.

Algunos portales de cotización refrendan este comportamiento y sitúan a la moneda estadounidense en los $202 para la venta y los $205 para la compra.

Ante este escenario, la brecha cambiaria vuelve a quedar a las puertas del 70%. La diferencia se había comprimido a su nivel más bajo en un año durante las primeras horas de este lunes debido al avance del dólar mayorista, que trepa 44 centavos hasta los $ 121,12 por unidad.

La moneda estadounidense se mantiene en los $202 para la venta y los $205 para la compra.

La cotización del dólar mayorista había vuelto a acelerarse la semana pasada. Según datos de Portfolio Personal Inversiones, cerró el viernes pasado con un ritmo de devaluación diario del 48,48%, dejando así la TNA promedio de cinco días en 46,93%. El viernes, cabe recordar, la autoridad monetaria había convalidado un incremento de 22 centavos.

También al alza se muestra la cotización del dólar oficial en las pantallas del Banco Nación. El precio de la divisa sube allí 25 centavos a $ 126,25. En el promedio de entidades, en tanto, la divisa se vende a $ 126,53, por lo que el dólar solidario permanece en niveles de $ 207,90. De esta manera, sigue por encima del precio del dólar blue y se acerca al precio del contado con liquidación.

Respecto de las cotizaciones financieras, éstas operan con subas de entre 0,3% y 0,5%. El dólar MEP vía GD30 avanza 0,5% a $ 208,73, y el contado con liquidación aumenta 0,3% a $ 210,22 en el del contado con liquidación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
despues del fin de semana largo, vino la suba: a cuanto cotizo este martes el dolar blue

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
¡Bienvenido invierno!: ¿cómo estará el clima este martes en San Juan?
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Desesperación: un auto se prendió fuego en plena circunvalación
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 

Te Puede Interesar