sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ventas por el Día del Padre

Comercio: faltantes y retrasos de llegada de productos

Desde la Cámara de Comercio de San Juan aseguran que están teniendo problemas con el stock de indumentaria. Hay expectativa por ventas en el mes de los padres.

Por Miriam Walter 16 de junio de 2022 - 09:24

En la víspera del festejo del Día del Padre, desde la Cámara de Comercio de San Juan, su titular Hermes Rodríguez dijo que los productos más elegidos este año para los regalos son calzado e indumentaria y que son justamente los que están teniendo dificultades de abastecimiento en la provincia.

"Estamos teniendo problemas con la llegada de mercadería, de indumentaria, a San Juan, por el problema del transporte hay un retraso de 10 a 15 días lo que implica que haya faltantes", dijo Rodríguez este jueves, en diálogo con Radio Colón. Esto, en referencia a los problemas con el abastecimiento de combustible que impactan de lleno en Argentina.

"Este es uno de los problemas que estamos teniendo, me comentaba un propietario de un negocio que suelen recibir entre 3 y 4 camiones de mercadería por semana y ahora llega uno solo. A eso sumarle la poca financiación que hemos encontrado", indicó. "Este es uno de los problemas que estamos teniendo, me comentaba un propietario de un negocio que suelen recibir entre 3 y 4 camiones de mercadería por semana y ahora llega uno solo. A eso sumarle la poca financiación que hemos encontrado", indicó.

Respecto de los faltantes, el empresario dijo que hay más en indumentaria, y ahondó: "hemos tenido problemas con los talleres que confeccionan en Buenos Aires, atendidos por ciudadanos bolivianos y eso no existe más entonces hay que importar esa mercadería".

No obstante este complejo escenario, el referente del sector comercial dijo que "esperamos tener buenas ventas. Viene el aguinaldo viene y desde el Centro Comercial tenemos promociones para comprar no sólo ahora sino todo el mes por el Día del Padre".

Tarjeta de crédito a full

Rodríguez aseguró que "hay muy poca venta anticipada y seguro a último momento vienen a comprar", analizó. Según la información de la entidad, el 70% de las compras los sanjuaninos las están haciendo con tarjeta de crédito, "producto de que a la gente no le alcanza. Por eso hay promos especiales y financiación con tarjetas que no están supeditadas a planes nacionales sino que son especiales para los clientes sanjuaninos".

Además de estas fechas especiales, hay gran ilusión por las ventas debido al evento deportivo del año. "Tenemos el Mundial de Fútbol este año y siempre genera expectativas en el rubro televisores, hay muchas consultas y se espera mucha venta de televisores. También aparece la venta de indumentaria deportiva por estos eventos", aseguró.

Fuera de estas dificultades de stock de productos, se suma al aguinaldo el circulante de fondos frescos que se dará desde fines de este mes con el aumento salarial de 40% que se concedió a los empleados estatales sanjuaninos y que se espera que se vuelque al consumo.

Por otro lado, para potenciar las ventas, varias cámaras que agrupan a los comerciantes locales decidieron abrir sus puertas este viernes feriado, en los horarios de atención habituales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses: por el feriado del lunes, asi continuaran los pagos de beneficios

Las Más Leídas

Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Le robaron equipamiento valuado en dólares a un cirujano sanjuanino
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria
La tragedia en 9 de Julio pudo ser peor: la víctima fatal acababa de dejar a su hijita de 2 años

Te Puede Interesar