lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Bono extra de ANSES: ¿cómo saber si te toca?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó los requisitos para poder recibir este bono

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de agosto de 2022 - 07:02

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto con el Ministerio de Cultura impulsaron un programa para que los jóvenes puedan acceder a diferentes actividades culturales y a la misma vez reactivar uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

Se trata de "Más Cultura Joven" que está destinado exclusivamente a quienes tengan entre 18 a 24 años y sean titulares de algunos programas sociales en específico.PUBLICIDAD

Los beneficiarios recibirán una asistencia económica en su tarjeta virtual BNA+ y también van a tener descuentos en el cine, teatro y locales comerciales en donde se venden libros o cómics.

Los beneficiarios recibirán una asistencia económica en su tarjeta virtual BNA+ y también van a tener descuentos en el cine, teatro y locales comerciales en donde se venden libros o cómics.

"El programa busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, potenciando la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo", indica la página web oficial del organismo previsional.

ANSES: ¿CÓMO FUNCIONA EL BONO DE MÁS CULTURA JOVEN?

Todas las personas que formen parte de los grupos que fueron mencionados anteriormente y hayan realizado la inscripción de manera correcta van a tener acceso a un bono de $ 5000.

El mismo deberá ser utilizado para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías y pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

Actualmente hay más de 1 millón de beneficiarios por todo el país y pronto estará disponible el formulario de admisión para nuevos ingresos.

EL PASO A PASO PARA COBRAR EL BONO EXTRA DE ANSES

1. Inscribirse desde una computadora o celular ingresando a Mi ANSES > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Bajarse la aplicación BNA+

3. Disfrutar de los beneficios e ingresar en mas.cultura.gob.ar para descubrir todas las novedades.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Vallisto y padre: quién era la víctima del crimen en Pocito video
Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje
Crimen en Pocito: detuvieron a los sospechosos del homicidio
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!

Te Puede Interesar