miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención interesados

Bono de ANSES: ¿cómo sigue el trámite tras la inscripción?

De manera virtual y en las oficinas de ANSES terminó el sábado la etapa de inscripción. Los siguientes pasos.

Por Mario Godoy 9 de mayo de 2022 - 06:59

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) concluyó la etapa de inscripción para el Refuerzo de Ingresos atendiendo el sábado a miles de personas en todas las oficinas del país y a través de su sitio web para garantizar que todas y todos los que necesitaran inscribirse lo pudieran hacer.

Durante el último día para solicitar el Refuerzo de Ingresos, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, supervisó el proceso de inscripción, que se desarrolló de forma óptima, tanto en oficinas de ANSES como en operativos móviles.

Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.

Además, a partir de la próxima semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo.

¿Cómo se pagará?

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

¿Cómo saber si cobro el bono?

A partir de este jueves 5 de mayo, los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que se hayan inscripto para cobrar el bono de $18.000 pueden ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Fuente: IProfesional

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para prevenir errores de facturacion salieron a controlar los medidores de luz

Las Más Leídas

La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
(Ilustrativa)
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra

Te Puede Interesar