jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡A sacar cuentas!

Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five

Con la llegada de abril las billeteras virtuales actualizaron sus porcentajes de rendimiento. Una alternativa para invertir y tener el dinero a mano, sacando unos pesos de diferencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El plazo fijo dejó de ser competitivo tras la liberación de las tasas de interés, por lo que el pequeño ahorrista que no puede refugiarse en dólares o en carteras de inversión busca otras alternativas. Una de ellas es el rendimiento que ofrecen las billeteras virtuales, que manejan incluso porcentajes por encima de los que ofrecen los bancos y ofrecen el beneficio de disponer del dinero cuando se necesite, de manera inmediata.

En las últimas horas, las empresas que manejan distintas billeteras virtuales a nivel nacional anunciaron los nuevos porcentajes de rendimientos. La sorpresa del listado es que Mercado Pago, una de las más populares y que ofrecía buenos rendimientos meses pasados, salió del top cinco de las apps que más rendimiento ofrecen.

Un detalle no menor es que la actualización se ha dado en las últimas horas, por lo que podría demorar en figurar en la pantalla del usuario.

De acuerdo a un informe de Trascendo, una consultora especializada en finanzas personales, publicado este viernes, gran parte de las billeteras virtuales actualizaron sus porcentajes de rendimiento. Esto significa obtener una diferencia en base al dinero invertido en la aplicación.

En la cabeza del listado, generando mayor porcentaje de rendimiento, se encuentra NarajaX, que ofrece un 78% de rendimiento diario. Si bien es la más elevada, tiene una trampa, ya que es solo hasta $300.000. Superado ese monto, la tasa baja.

En segundo lugar, se encuentra Prex, que paga una tasa de 73,18%. Le sigue Personal Pay, que si bien tiene una tasa que varía según la cantidad de dinero gastado el mes anterior, ajustándose en tres porcentajes (72%, 77% y el 79%) sigue siendo una de las mejores opciones.

La billetera de Banco Supervielle se encuentra en cuarto lugar con un rendimiento del 71,11%, mientras que n1u tiene una tasa del 71,03%.

Tras este listado se encuentra Mercado Pago, una de las billeteras más populares. Si tasa de rendimiento es del 69,69%.

image.png

Es importante tener en cuenta, de acuerdo al informe de Trascendo, que ninguna de las billeteras virtuales mencionadas logra superar la inflación, siendo una manera de cuidar el dinero, pero no ganar por encima de los costos del día a día.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Abusador serial: admitió que violó a cuatro sobrinas y fue condenado a 10 años de cárcel

Te Puede Interesar