domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

Así arrancó el dólar blue: nueva semana, nuevo salto

La divisa estadounidense picó en punta en la primera jornada hábil en el mercado informal. A cuánto se maneja el dólar blue

Por Mario Godoy 30 de mayo de 2022 - 16:45

El dólar blue se desperezó a la primera de cambio en el arranque de la semana y aumentó cincuenta centavos su valor en las operaciones que se desarrollan en el mercado informal.

Con este movimiento, la moneda estadounidense se ubica ahora en los $204 para la venta y los $207 para la compra.

En los últimos cinco días hábiles, el dólar blue se mantiene estable con una variación por oscilación inferior al 1 por ciento.

Al analizar el desempeño de la moneda a lo largo del año, se puede observar que la cotización del dólar blue encuentra estable con una oscilación que ronda al 1 por ciento, ya que al comienzo del año se lo ofrecía a 208,00 para venta.

Cotización del dólar ahorro o turista

Por su parte, el dólar turista, también conocido como ahorro o solidario, cotiza a $206,83. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Cotización del dólar solidario

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- trepa 89 centavos a $206,83 en promedio. Pese a esta suba, se mantiene por debajo del solidario.

De hecho, la brecha entre ambos en favor del paralelo terminó a 56 centavos tras tocar el martes máximo en 3 semanas ($2,66).

Cotización del dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, asciende 48 centavos a $120,03.

La semana pasada, el tipo de cambio mayorista subió $1,07, levemente por encima de los $1,05 de aumento en la semana anterior.

El feriado del lunes en EEUU y el inminente cierre de mayo impactaron en el volumen de operaciones, sobre todo en los mercados de futuros.

Los máximos se anotaron en $119,57 a poco de iniciada la sesión, dieciséis centavos por encima del final previo. La presión de la demanda autorizada mantuvo la cotización en los niveles iniciales, próximos a los máximos del día, durante gran parte del desarrollo de las operaciones en el sector donde interactúan bancos y empresas.

Las ventas privadas se fueron incrementando en el último tramo de la jornada, diluyendo la presión inicial y permitiendo que la autoridad monetaria se recompusiera de las ventas iniciales con compras que sostuvieron la cotización, fijando los mínimos de hoy en $119,55.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
ANSES: el lunes, un sector recibe un extra de hasta $18.000

Te Puede Interesar