lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Refuerzo económico

A cuántos beneficia y cómo llega a San Juan el extra ANSES para jubilados y pensionados

Se pagarán en septiembre, octubre y noviembre y será de hasta $7.000. Los detalles del refuerzo y del aumento, explicados por el director de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero.

Por Florencia García 11 de agosto de 2022 - 11:30

Este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo mensual de hasta $7.000 para jubilados y pensionados, que se pagará en septiembre, octubre y noviembre, hasta el próximo aumento por movilidad. Esta ayuda económica beneficiará a más de 100.000 sanjuaninos, según precisó a Tiempo de San Juan el director de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero.

Por otro lado, Romero explicó que el refuerzo mensual beneficiará a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimo y será de entre $7000 y $4.000, decreciendo progresivamente de acuerdo a lo que cobren. Es así que aquellos que perciban la jubilación mínima recibirán el pago extra de $7000, mientras que los que perciban hasta dos jubilaciones mínimas cobrarán $4.000. En medio de ese universo, cobrarán más o menos dependiendo del monto de su jubilación o pensión.

Considerando el impacto que esta medida va a tener en San Juan, Romero expresó que "estimamos que van a entrar $700 millones extras para pagar el refuerzo económico a jubilados y pensionados"

Además, el titular de la UDAI de ANSES en Rawson explicó que el pago del beneficio será automático, por lo que "no será necesario anotarse ni hacer ningún tipo de gestión. Tampoco desde ANSES se van a contactar por este tema, es importante aclararlo para evitar cualquier tipo de estafas"

Aumento del 15.53% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Junto con el refuerzo, Massa y Raverta anunciaron que habrá un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre. En total, serán 130 mil sanjuaninos jubilados y pensionados los que recibirán el aumento, según precisó Romero.

Con este porcentaje del 15.53%, el haber mínimo pasará de $37.525 a $43.352,63, es decir, se incrementará desde septiembre unos $5.827,63. Pero a los $43.352,63 se les deberá sumar los $7.000 correspondientes al bono refuerzo, por lo que el total quedará en $50.352,63.

"Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación", explicó el Massa en su cuenta de Twitter. "Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación", explicó el Massa en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, las asignaciones también tendrán subas en similar magnitud. La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a ser de $8.471. También se actualizarán la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alquileres en San Juan.

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
Manejaba borracho por la Circunvalación, chocó y pudo causar una tragedia. Foto gentileza AM1020
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina

Te Puede Interesar