lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Paritaria docente: no hubo ninguna oferta y los gremios piden que el mayor impacto sea en marzo

Representantes de UDAP, UDA y AMET tuvieron una primera toma de contacto con las ministras de Hacienda y Educación. Se escucharon mutuamente y quedaron en reunirse el próximo martes

Por Redacción Tiempo de San Juan

La paritaria docente 2022 echó a rodar con una reunión que se extendió durante unas cuatro horas en el edificio del Centro Cívico. Según aseguró Marisa López, ministra de Hacienda, su cartera no presentó ninguna oferta, pero resaltó que el diálogo fue ameno y que incluso los gremios (UDAP, UDA y AMET) se permitieron solicitar que el mayor impacto del aumento que se acuerde se vea reflejado en marzo.

"Hemos hablado del cumplimiento de las paritarias anteriores, hemos hablado de la economía, de las finanzas provinciales, del equilibrio fiscal y de cómo podemos hacer el máximo esfuerzo dentro del límite de nuestros recursos. Ha solicitud de los propios gremios, y de lo que nosotros creíamos conveniente, hemos hablado de las bases de un acuerdo", comentó López en los micrófonos de Radio Sarmiento.

 

Quedamos en establecer un acuerdo salarial que le gane a la inflación, establecer un acuerdo salarial con cláusula de revisión y, por último, los sindicatos nos han pedido que analicemos la posibilidad, en la propuesta que podamos llevarles en la próxima reunión, el máximo esfuerzo lo hagamos en el primer tramo del acuerdo

 

Dando algunos detalles más de la reunión con Luis Lucero (UDAP), Julio Roberto Rosa (UDA) y Daniel Quiroga (AMET), la ministra de Hacienda dijo: "Quedamos en establecer un acuerdo salarial que le gane a la inflación, establecer un acuerdo salarial con cláusula de revisión, respetar lo que se acuerde en la paritaria nacional docente y, por último, los sindicatos nos han pedido que analicemos la posibilidad, en la propuesta que podamos llevarles en la próxima reunión, el máximo esfuerzo lo hagamos en el primer tramo del acuerdo".

"El día martes tendremos que ir con una propuesta concreta y ponerla sobre la mesa con los sindicatos. Yo he resaltado mucha la importancia de mantener las finanzas de la Provincia equilibradas y, en segundo lugar, mirando siempre la evolución de la economía en el día a día", agregó López.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ley de desarrollo local minero está casi casi terminada para impulsar la actividad en San Juan.  

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
Un hombre se quedó dormido al volante y embistió de atrás a una familia: un bebé se salvó de milagro
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar