Inflación

Se acerca el Día del Niño: en San Juan un autito eléctrico cuesta más que una moto 110 cc

Los valores de los juguetes importados se fueron por las nubes, según informaron desde la Cámara de Comercio local. ¿Y los nacionales?
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:37

Se acerca el Día del Niño que es el domingo 15 de agosto y los precios de los juguetes están por las nubes. Respecto del año pasado el valor de juguetes nacionales registra un 40% de aumento respecto del 2020, mientras que los importados tienen un 150%."Un autito eléctrico vale más caro que una moto 110 cc, una Play Station 5 cuesta 180.000 o 200.000 pesos, son costos inalcanzables. En otros años con 12 cuotas se podían adquirir y ahora ni eso se puede", analizó el presidente de la Cámara de Comercio local, Hermes Rodríguez. 

En diálogo con radio Estación Claridad, el empresario informó que una juguetería  obtiene entre el 30% y 40% de sus ventas anuales para el Día del Niño, "así que se aprovecha de la mejor manera". Pero los padres deberán afinar el lápiz a la hora de pensar en los regalos.

A la par, se esperan buenas ventas en el rubro indumentaria, de ropa y calzados, que también tiene éxito en esta fecha especial, donde pueden encontrarse algunas ofertas. "Estamos frente a una situación complicada donde el poder adquisitivo se pierde mes a mes, a veces se hace con el doble propósito y se compra calzado que se necesita".

Por otro lado, Rodríguez indicó que no está previsto hacer la campaña "La semana del juguete" como otros años. 

 



 

Comentarios