Economía

Suben los sueldos de los estatales: un aumento de las asignaciones y anticipo del 7% confirmado 

Ahora resta definir si ese adelanto en los salarios será en el mes de agosto o septiembre. Las asignaciones familiares de estatales tendrán un aumento que rondará entre el 30% y 40%.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:11

En el marco de las negociaciones salariales que el Gobierno provincial lleva adelante con los diferentes sectores, confirmaron que se adelantará el tramo salarial del 7% que estaba previsto para octubre, aunque aún falta definir cuándo ocurrirá.

También informaron que se anticipará el pago de las asignaciones familiares desde este mes, que vendrán con un aumento que rondará entre el 30% y 40%. Incluso también habrá una suba en lo percibido por empleados que son contratados.

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron el esfuerzo del Ejecutivo para hacerle frente a estas mejoras, ya que los ingresos por coparticipación en el mes de julio sufrieron una caída del 13% y estos representan la mayor fuente de recursos. Fuentes oficiales explicaron que hubo gremios que pidieron se use el Fondo Anticíclico para poder otorgar un aumento, pero en el Ejecutivo no está previsto. 

Otra de las reuniones salariales que se llevaron adelante. 

En el marco de las negociaciones salariales, los sindicatos habían pedido que se adelantara el 7% de los haberes de octubre. Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que se anticipará pero hasta el momento se desconoce cuándo, si en agosto o septiembre. Además destacaron que habrá otra instancia de revisión para el mes de noviembre para determinar si se entrega o no otro incremento. 

En cuanto a la actualización de las asignaciones familiares que cobran desde el sector estatal, y que benefician a más de 11 mil personas, desde la cartera económica señalaron que el aumento rondará entre el 30% y 40% pero "aún no está la definición" y ocurrirá a partir del 1 de agosto, por lo que los beneficios serán percibidos a fines de ese mes y los primeros días de septiembre. 

Finalmente desde Hacienda explicaron que también se registrará una suba en el monto que perciben los contratados. En ese sentido indicaron que la idea es que el valor del contrato de cada profesional sea llevado a cerca de 50 mil pesos y que aumenten las respectivas cifras de los otros contratados. 

Comentarios