Contra la inflación

Salarios de la administración pública: empezó la revisión con gremios docentes

Los sindicatos del magisterio iniciaron las charlas con los ministros de Educación y de Hacienda. Este martes seguirá la negociación con no docentes.
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:17

El Gobierno de San Juan inició este lunes las charlas con los gremios estatales para revisar el acuerdo salarial al que se llegó en marzo, en relación con los índices inflacionarios. La reunión comenzó con los sindicatos docentes UDAP, UDA y AMET cerca de las 10 en el despacho del ministro de Educación, Felipe de los Ríos, junto a la ministra de Hacienda, Marisa López. Seguirá este martes con los gremios no docentes.

Esta "reunión de revisión" fue fijada en la paritaria de marzo, cuando se acordó un 50% de aumento escalonado a los estatales sanjuaninos. Aún tienen pendiente el pago de dos cuotas, ya se pagaron dos tramos, una suba del 30% con los sueldos de marzo y un 7% en mayo. Los próximos aumentos serán del 6% a pagar con los sueldos de este mes de julio y resta el 7% de aumento en octubre. Suena fuerte la posibilidad de que el Gobierno acceda a que se adelante con los sueldos de agosto el último tramo de lo acordado.

No obstante oficialmente reina la cautela sobre qué se propondrá. Al ingresar, López dijo que "vamos a revisar el acuerdo salarial realizado en marzo, vamos a evaluar nuestro cumplimiento y escuchar a los gremios". Y aclaró que en esta primera jornada, "venimos a escuchar, no hay propuesta por parte del gobierno". Medida, la ministra al ser consultada sobre si Hacienda está en condiciones de adelantar el último tramo, dijo que "vamos a escuchar y ver que podemos hacer para mantener el equilibrio que es lo fundamental".

 

Comentarios

Otras Noticias