no lo pueden parar

Hablan los expertos: mirá hasta donde llegaría el dólar blue antes de fin de año

La cotización paralela del billete norteamericano anotó su séptima suba consecutiva.
jueves, 22 de julio de 2021 · 20:15

Desde el gobierno Nacional insisten en que no habrá correcciones al precio del dólar oficial que, según analizan, no presenta un retraso significativo.

Pero mientras declaran en ese sentido, miran con preocupación la séptima alza consecutiva que anotó el dólar blue, que tarde o temprano terminará impactando en el oficial.

En el comienzo de la jornada cambiaria de este jueves, en las cuevas porteñas el dólar ilegal anotaba un alza de 2.50%, llegando a 185 pesos, y elevando la brecha con la cotización oficial hasta un 92%.

El economista Claudio Buteler, en una entrevista radial, aseguró que la suba no se detendrá, ya que consideró "imposible mantener un dólar estable con esta inflación".

Ante la pérdida de valor del peso, la gente estaría dispuesta a pagar lo que le pidan por cualquier dólar, MEP, CCL, CCL plus, Senebi, y con el cepo impuesto por el gobierno Nacional, el mercado informal con el dólar "negro" es la única fuente de estas divisas para los ahorristas.

Tras el análisis, Buteler hizo su pronóstico: el dólar blue "puede llegar a $200 antes de fin de año, todo depende de las políticas monetarias del BCRA. Estamos en $180, de acá a fin de año, probablemente lleguemos a los $200 o se supere".

Comentarios

Otras Noticias