miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Por qué sacaron el cartel de venta del local de Falabella en pleno centro sanjuanino

La inmobiliaria Colliers estaba a cargo de la operación de 5,5 millones de dólares. El Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan marcó la cancha y ahora solo una firma local podrá encarar la venta en la provincia.

Por Natalia Caballero

El banquete inmobiliario más jugoso: la venta del local de Falabella, cotizado a 5,5 millones de dólares. En las últimas dos décadas no hubo otra operación de compra venta tan jugosa como ésta en la provincia y es por esta razón que hubo defensa del territorio local cuando se supo que una inmobiliaria canadiense con sede en Buenos Aires se iba a hacer cargo de la operación. En un primer momento, hubo acuerdo con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan, pero esta semana la multinacional tuvo que bajar el cartel de venta de la puerta del local. Ahora Colliers solo podrá vender la propiedad vía web y en otras provincias del país.

En marzo cerró la tienda Falabella de San Juan. Como en casi todo el territorio nacional, la empresa chilena compró el local que supo ocupar en el pasado Casa Chait. Cuando decidió cerrar toda su cadena en Argentina, puso en venta los locales que ocupó, entre ellos la propiedad ubicada en calle Tucumán, entre Rivadavia y Laprida. La multinacional Colliers fue la encargada de la operación inmobiliaria.

Tras la decisión de Falabella, hubo chispazos entre Colliers y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan. Es que la legislación local exige que las inmobiliarias que operan en la provincia cuenten con corredores sanjuaninos contratados. Hubo una especie de acta acuerdo entre las partes, pero lo cierto es que el convenio se cayó y Colliers tuvo que sacar el gigantesco cartel celeste de la puerta del comercio.

 

1.100 millones de pesos es el precio en moneda argentina del local de Falabella, en venta desde septiembre pasado.

 

Según informaron desde la entidad, en la puerta del inmueble solo podrá estar colgado el cartel de una inmobiliaria local. Colliers podrá seguir ofreciendo la propiedad, pero fuera de San Juan y a través de su página web. Hasta ahora no se sabe qué inmobiliaria o inmobiliarias sanjuaninas podrán hacerse cargo de semejante operación, la más suculenta en años dentro del mercado local.

El local tiene 4 plantas, mide 4.200 metros cuadrados y está ubicado estratégicamente en el corazón del microcentro. Además, tiene una escalera mecánica, una de las pocas en la provincia.

En la página web de Colliers hay otra propiedad que también está operando la firma. Se trata del local que supo ocupar el banco Santander Río, ubicado sobre Ignacio de la Roza. El local está en alquiler y el precio de la renta es 6.000 dólares. No tiene cartel en la puerta.

De las propiedades que manejaba Falabella en San Juan, lo que sí fue alquilado es el galpón en donde funcionaba el depósito de la cadena de tiendas chilenas, ubicado en Concepción. El Poder Judicial mudará allí el Archivo, que ahora funciona en el subsuelo del edificio anexo Jujuy.

La mudanza del Archivo al depósito de Falabella se concretó en septiembre. El depósito está en Avenida Rioja Norte 975 (Norte), Capital. El edificio del anexo Jujuy quedó chico para todos los documentos que forman parte de los archivos del Poder Judicial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en la previa de pascuas, bajo el precio de los huevos de chocolate y subio el valor de la rosca en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar