domingo 23 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Sube el GNC: cuánto costará en San Juan a partir de noviembre

El incremento comenzará a regir a partir del 1 de noviembre y se debe a la aplicación del ajuste que ha sido estipulado en los contratos que firmaron entre las estaciones y las comercializadoras.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) aumentará desde el próximo lunes 1 de noviembre en todo el país. El incremento se debe a un acuerdo pactado entre empresarios y distribuidores.

Si bien el precio que pasará a tener el GNC desde la próxima semana en San Juan se definirá en una reunión que mantendrán esta noche los empresarios del sector local, se estima que la suba será de cerca de $1. Es así que el nuevo valor rondará entre los $50 y los $51, dependiendo de la estación de servicio. 

A pesar de la suba, este combustible continúa como el más económico del mercado: un auto mediano que consume un litro por cada ocho kilómetros; eso implica que para recorrer 400 kilómetros, el costo total sería de unos $2.500, contra los $4.550 que habría que desembolsar para cargar nafta súper y hacer ese trayecto.

Cabe recordar que los combustibles aumentaron en mayo un 5% y se concretó así el último incremento previsto para 2021. Se trató de la última suba del esquema estipulado por YPF, que decidió aplicar tres subas en tres meses.

La petrolera estatal, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizaron el 15% entre marzo y mayo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
diferencia san juan-chile: cuanto cuestan las camperas

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un poste en Chimbas
El padre de Loan y sus sospechas hacia el sanjuanino: Estuvieron distrayéndome
Tras seis años, vuelve la fogata de San Juan Bautista
Se conoció un audio enviado por el sanjuanino detenido luego de la desaparición de Loan en Corrientes.
El Negrito, el niño sanjuanino que se perdió en las ciénagas de Bermejo y nunca regresó

Te Puede Interesar