jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
repercusiones

Roberto Feletti destacó el inicio del plan de congelamiento de precios: "Está siendo bueno"

El Secretario de Comercio Interior de nuestro país dijo que "Están dadas las condiciones para la baja de precios, la remarcación de octubre era insostenible". Sus definiciones, en la siguiente nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó el “buen comienzo” del plan de congelamiento de precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo puesto en marcha en la última semana. "El inicio del plan está siendo bueno, hay retrocesos de precios", destacó en las últimas horas.

"Están dadas las condiciones para la baja de precios, la remarcación de octubre era insostenible", sostuvo en declaraciones a Radio 10, según indicó el medio Ámbito Financiero.

"El inicio del plan, que siempre requiere una adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con 75% de los productos cumplidos en más el 60% de los comercios relevados"

El secretario de Comercio Interior sostuvo que están dadas las condiciones para la baja de precios y sobre todo porqué es importante el diálogo con los mayoristas: “porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios", dijo el funcionario nacional.

Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la suba descomunal de precios a nivel país, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible, según indicó el propio Feletti. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados y sin sobresaltos", subrayó el funcionario.

Al ser consultado sobre la posición que tiene sobre el tema el ministro de Economía, Martín Guzmán, Feletti dijo que el titular del Palacio de Hacienda "respaldó la medida" y "coincidió en la visión de que hay una elite que no asume la necesidad de un país viable e integrado".

En cuanto a la pregunta si el gobierno tomó una medida “antiempresarial”, lo negó y afirmó que “tiene que haber un proceso de armonía social que permite la expansión del consumo, se produzca más, se estabilicen los precios y se logre mayor oferta".


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Imagen ilustrativa
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan

Te Puede Interesar