viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Una empresa "saludable" de San Juan inauguró remodelaciones y prometió contratar un 30% más de personal

Con la presencia del Gobernador y José Chediack, presidente en Grupo PHRÓNESIS, dejaron formalmente inauguradas las mejoras realizadas en la empresa.

Este martes con la presencia de José Chediack, presidente en Grupo PHRÓNESIS, y el Gobernador, quedó inaugurado una serie de remodelaciones que llevaron adelante en el predio ubicado en calle Necochea 1555 norte, Santa Lucía. Además participaron funcionarios del gabinete provincial. Estos trabajos significaron una inversión de 2 millones de dólares y además la posibilidad de incrementar hasta un 30% el personal operativo.

Según dijo Chediack a Tiempo de San Juan "es un evento donde pusimos en funcionamiento la remodelación integral de esta planta, en funcionamiento desde el ´99, planta cuyo principal objetivo es el desarrollo alimentario saludable, sin conservantes". Además destacó que "elabora 3000 toneladas de alimento por año, sale un camión diariamente".

En cuanto a las obras realizadas, "hicimos reacondicionamiento, remodelamos oficinas, salón de capacitación, playón, depósito de productos terminados, ampliación de alas de embalaje".

Incluso explicó que "duplicamos la línea de producción de 2 a 4, pusimos en funcionamiento una línea de producción de barritas de cereal saludable, una obra con inversión de 2 millones de dólares, que se complementa con todas las inversiones que vienen haciendo la empresa en la provincia, en agro, vinos y aceite".

El presidente del Grupo PHRÓNESIS, explicó que desde que se inició la empresa en la provincia, en el año ´99, "llevamos más de 100 millones de dólares invertidos y en los próximos 2 años tenemos un proyecto de inversión de 20 millones de dólares".  Además, la planta cuenta actualmente con 40 personas trabajando, y se espera un 30% más a raíz de estas ampliaciones. 

Alfredo y Eduardo, son dos trabajadores que llevan en  la empresa 19 y 21 años trabajando. Ellos contaron a Tiempo de San Juan cómo hicieron para conservar su fuente laboral en tiempos de pandemia. 

Ambos agradecieron a todos sus compañeros, y la empresa, por lo que han logrado. "Todos teníamos que ser un conjunto, y gracias a Dios lo hemos logrado, con mucho esfuerzo", dijeron. "Pusimos empeño, en cuidarnos a nosotros y cuidar la familia", reflexionaron.

"Hemos estado desde el principio de la pandemia, agradeciendo a los compañeros porque pusieron mucho esfuerzo para que esto saliera adelante, con temor a perder la fuente de trabajo. Pero todos se pusieron la mochila y salimos a trabajar", dijo uno de los trabajadores. 

Por su parte, el Gobernador de la provincia Sergio Uñac, en su discurso agradeció a Chediack "por permitirnos consolidar que la palabra y la producción es el camino" y "por haber venido al interior a invertir y generar empleo". 

"El Estado debe asegurar igualdad de partidas para todos", dijo Uñac, y además agradeció "se hayan predispuesto en plena pandemia a desarrollar el Acuerdo San Juan". 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar