Ante el extremo faltante

Fabricarán un millón de botellas de vino para satisfacer la demanda de bodegas PyMes

El Instituto Nacional de Vitivinicultura y un proveedor firmaron un acuerdo. La inscripción para adquirir los envases empiezan el 18 de octubre.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:42

Bodegas sanjuaninas acusan desde hace meses la falta de botella de vidrio para el envasa del vino. No es una situación exclusiva de la provincia, en todo cuyo hay escasez. Las fábricas de Cattorini no dan abasto, pese a que abrieron una nueva en Mendoza. Por eso, intervino en el mercado el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Firmó un acuerdo con un proveedor para producir un millón de botellas de vino. 

El programa se llaman “Operativo 1 millón de botellas” y entregará los envases a precios locales, para bodegas PyMes y elaboradores de vinos casero y artesanal.

En base a esto es de suma importancia que a partir del 18 de octubre los interesados en obtener envases de vidrio deberán inscribirse enviando un mail a (envasesdevidriopymes@inv.gob.ar)[mailto:envasesdevidriopymes@inv.gob.ar]

Los formatos de botellas disponibles son cuatro: Serrana (cónica liviana), Andina (cónica liviana alta), Nevada” (Burdeos 750cc) y Nevada (Burdeos de 1125cc). Estos formatos estarán disponibles para ser adquiridos por los interesados según cuota asignada a retirar de las plantas de Mendoza o San Juan.

En este primer tramo se dispone de un millón de botellas sumados todos los formatos citados y con entregas durante las semanas posteriores a la aceptación de compra por parte de la empresa proveedora y el cliente, según cronograma de despacho pactado entre ambos.

Requisitos y detalles para la solicitud

Aquellas bodegas PYMES y elaboradores de vinos casero y artesanal que quieran obtener un cupo de este millón de envases deberán enviar un correo a (envasesdevidriopymes@inv.gob.ar)[mailto:envasesdevidriopymes@inv.gob.ar] y en el asunto del mensaje deben indicar: Solicitud de cupo de envases Pymes.

En el cuerpo del mensaje deben indicar:

. Razón social:
. Número de Inscripto ante el INV:
. Cantidad y tipo de envases que solicita (a revisar según disponibilidad):
. Datos de contacto, dirección y teléfono:

Luego la empresa proveedora se pondrá en contacto con los interesados en forma directa, para indicar los pasos a seguir, precios, forma de pago, lugar y fecha asignada para el retiro de botellas.

 

Comentarios