Este jueves, Nación confirmó que se realizará la segunda edición del Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas (PROVIAR). El mismo, contará con una financiación de 40 millones de dólares que serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 11 provincias serán beneficiadas, entre ellas, San Juan.
El PROVIAR está destinado a promover inversiones en la producción primeria y en establecimientos. Además de San Juan, contarán con el apoyo económico productores de Mendoza, La Rioja, Salta, Catamarca, Rio Negro, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Jujuy y Chubut.
En su primera edición, el PROVIAR ya benefició a 3.400 pequeños productores de todo el país, entre 20019 y 2014. PROVIAR II es el resultado de una etapa de análisis y reformulación que se llevó a cabo desde la COVIAR a partir de 2015, tomando como base los resultados obtenidos en la primera edición del programa y proyectando lo que sería la edición dos de este proyecto integral de asistencia y promoción de la integración de los distintos eslabones de la cadena vitivinícola con el foco puesto en la sostenibilidad social, económica y medio ambiental de la producción vitivinícola argentina integrada y siguiendo los objetivos estratégicos trazados en la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030.