domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salarios

ANSeS: mirá cuándo el Estado comienza a pagar el cuarto ATP, y a qué empresas

Entrá a al nota y con tu número de CUIL mirá cuándo te toca recibir el aporte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Banco Central (BCRA) definió hoy que las empresas que soliciten créditos a tasa subsidiada para pagar salarios, incluidas en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP, deberán recibir el dinero en un plazo no mayor a los cinco días hábiles desde la recepción de la solicitud. Aquellas personas que quieran conocer información acerca de cuándo cobran lo podrán hacer en la página de Anses.  ingresando su número de CUIL.

La norma, que regirá para todas las entidades del sistema financiero, fue definida esta tarde en la reunión de Directorio de la autoridad monetaria y estará sujeta al listado de beneficiarios que dé a conocer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios forman parte de la cuarta etapa del programa ATP, que permite a las empresas que hayan tenido una facturación en julio de hasta un 30% superior a su facturación del mismo mes de 2019 solicitar créditos con tasas de entre el 0 y 15% anual para ese fin. A su vez, el ATP entregado por el gobierno seguirá para aquellas empresas cuya facturación en junio 2020 haya sido nominal negativa respecto a igual período del año anterior.

Consultá aquí cuándo cobrás el ATP

En este sentido, la tasa de interés se determinará en función de la variación interanual de la facturación de la empresa, a saber: una facturación de entre el 0 y el 10% superior a la de 2019 le corresponderá una tasa del 0% anual; para facturaciones de entre el 10 y 20% superior, la tasa será del 7,5%; y una facturación entre 20 y 30%, una tasa del 15% anual.

"La financiación contará con un período de gracia de 3 meses desde su acreditación y se reembolsará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas", informó el BCRA en un comunicado.

Los créditos, recordó el Central, tendrán garantía Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP), que subsidiarán la diferencia de tasa entre la que abone la empresa y el máximo de 15% nominal anual. Por otra parte, el Directorio del BCRA también aprobó la línea de Créditos a Tasa Cero Cultura -prevista en el Decreto Nº 332/2020- para el listado de beneficiarios que informará la AFIP en los próximos días.

De acuerdo a datos de la Jefatura de Gabinete, el ATP tuvo 248 mil empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4; 2,1 y 1,8 millones de trabajadores beneficiarios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
Pago bono de ANSES.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.

Te Puede Interesar