Compras

Para sumar ventas, el comercio extenderá su horario de atención en la previa del Día del Padre

Abrirán sus puertas a las 9 pero en lugar de cerrar a las 16 lo harán a las 20. Además, el feriado del 20 -Día de la Bandera- no se moverá.
jueves, 4 de junio de 2020 · 07:32

Para incentivar las ventas que vienen en picada a causa de la pandemia del coronavirus, el comercio sanjuanino abrirá sus puertas en horario extendido en la previa del Día del Padre.

Es decir que el sábado 20 los comercios abrirán sus puertas a las 9, como lo hacen habitualmente, pero en vez de cerrar a las 16 lo harán a las 20. Por su parte, los shoppings continuarán con su horario habitual, de 11 a 20.

Respecto a la propuesta de los empresarios de trasladar el feriado del 20 –Día de la Bandera, al lunes 22 para evitar tener que pagar doble justo en la previa del Día del Padre, por ahora esto no será posible y tendrán no sólo que pagar doble la jornada del sábado 20 sino que también deberán otorgarle un franco compensatorio al personal.

Las ventas, muy golpeadas

La Cámara de Comercio de San Juan demostró con números el impacto negativo en las ventas producto de la pandemia y el cierre obligado de los comercios de la provincia, tras comparar las cifras de mayo de 2019 con las de este año.

Entre un año y otro, hubo una reducción del 65% y los rubros que lideraron esta caída fueron: indumentaria, el calzado, electrodomésticos, las jugueterías y las ventas de neumáticos.

Comentarios