lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
novedad

Bomba de Whatsapp: se podrá pagar, enviar y recibir dinero gratis

Cómo es el nuevo sistema para pagar y cobrar por WhatsApp y qué significa. ¿Se asimila a Mercadopago?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El empresario dueño de varias aplicaciones famosas y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció mediante un posteo el lanzamiento de un sistema de pagos vía WhatasApp para todos los usuarios de Brasil.

El programador destacó en Facebook que con la innovadora actualización están logrando que "enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos", haciendo referencia a la simplicidad que tiene WhatsApp para compartir archivos, y ahora, tendrá la misma facilidad para enviar y recibir reales brasileños.

"Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas directamente dentro de WhatsApp", destacó Zuckerberg.

Asimismo, explicó que se basaron en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de las aplicaciones. "Quiero dar las gracias a todos nuestros socios por hacerlo posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluyendo el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cielo, el procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil", comentó.

" Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo ampliamente los pagos en WhatsApp. Pronto habrá más!", expresó el CEO de Facebook en su cuenta.

La seguridad pasará por la utilización de un código pin de Facebook Pay o de los datos biométricos del dispositivo, como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Todos los datos sobre el estado de las transferencias y sus detalles aparecerán en las conversaciones en las que tengan lugar las transacciones con el objetivo, dice WhatsApp, de que todo lo encontremos en un mismo lugar. El histórico de los pagos, además, podrá consultarse en la configuración de este sistema. 

Por otra parte, en la Argentina existe un antecedente: Lite.IM fue una plataforma que permitía enviar dinero por WhatsApp usando criptomonendas. Introduciendo su código de área por país y su número telefónico, la aplicación re-direcciona a un chat donde podrán contactarse con un bot que procesa las operaciones con criptomonedas. 

Para poder acceder a ella, se debe entrar a la dirección de la wallet se genera a partir del número de teléfono y una clave alfanumérica, generando una llave privada o frase mnemotécnica que puede ser exportada por los usuarios. Para poder aprovechar el servicio, antes hay que depositar una cantidad de BTC, ETH o LTC en la dirección pública del monedero o código QR.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar