domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo que se viene

Los comercios se preparan para abrir el lunes y piden arrancar a las 9

Empresarios y Gobierno trabajan en los últimos detalles del protocolo y los últimos detalles se sabrían este viernes en la mañana, pero ya hubo un par de pedidos extra de "flexibilización" por parte de los comerciantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes reabre el comercio para la atención al público de forma directa, tras dos semanas de ventas por delivery. Es una de las vueltas más esperadas, sobre todo debido a que empresarios y trabajadores del sector se han visto profundamente afectados por la cuarentena. 

Durante los últimos días de previa el sector se encuentra especialmente activo, tanto en las negociaciones como en los locales físicos. Es que por un lado están representantes de cámaras y Gobierno negociando los últimos detalles de la vuelta y por el otro se ve en centros comerciales y shoppings a los propietarios volviendo a "poner a punto" sus negocios. 

Los empresarios están buscando que este viernes les autoricen algunas flexibilizaciones extra para la vuelta la atención cara a cara. Es que por ahora lo que se sabe de la reapertura es que será dividiendo a los compradores según sus números de documento (impares lunes, miércoles y viernes; pares martes, jueves y sábado), que no permitirán clientes menores de 18 años o mayores de 60 y que la atención será de 10 a 16 horas. 

Son estos dos últimos los que, a contrarreloj, los comerciantes quieren que se cambie durante este viernes, cuando se reunirán con la Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia. Según adelantó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, buena parte de los empresarios quieren que el horario de apertura sea a las 9, la misma que los shoppings. Otro de los pedidos será que se permitan a los clientes mayores de 60 años o incluso la atención de parte de personas en este margen de edad, muchos de ellos dueños de comercio que puede prefieren estar al frente de los locales. 

La venta online, ¿una revolución que llegó para quedarse?

Son muchos los comerciantes que habilitaron otros medios de venta durante las últimas semanas de cuarentena administrada, ya que se vieron obligados a realizar delivery y concretar operaciones a través de internet. Si bien se verá cuántos mantendrán este sistema, Hermes Rodíguez se mostró confiado en que muchos seguirán por este camino. 

Es que si bien hubo resistencia de algunos sectores, las ventas online se han convertido en los últimos años en la única forma de comercio que ha crecido en el país y en San Juan hay una gran cantidad de compradores y vendedores. Incluso durante los últimos días se ha visto un incremento en la cantidad de personas que utilizan el servicio de despacho y retiro de MercadoLibre que tiene el Correo Argentino en la calle Ignacio de la Roza. 

El titular de la cámara aseguró que en los próximos meses el sector mercantil sanjuanino seguirá peleando por recuperarse tras casi 50 días sin ventas normales y que las ventas online se han convertido en una herramienta más a la que echar mano. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
Superman López se baña de gloria frente a 150 mil sanjuaninos
La intensa lluvia provocó crecidas en Valle Fértil

Te Puede Interesar