deuda externa

Ante la inflexibilidad de los bonistas, el gobierno prorrogó los plazos del canje de deuda

La reestructuración que venció el viernes pasado no tuvo la aceptación esperada.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:48

El Gobierno argentino extendió el plazo para adherir al canje de deuda hasta el 22 de mayo próximo, se consignó esta mañana en el Boletín Oficial.

"Extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, la que vencerá el 22 de mayo de 2020 a las 17:00 de Nueva York", consignó la resolución 221 del Ministerio de Economía.

De esta manera, el Gobierno sincroniza el canje al vencimiento del período de gracia de un pago de 503 millones de dólares de intereses del bono Global. De no pagarse esos intereses vencidos y no acordar con los bonistas, Argentina entraría en default.

Según fuentes del mercado consultadas por El Destape, la oferta inicial del Gobierno habría obtenido cerca de un 20% de adhesión. Argentina precisa un 75% mínimo de adhesión para forzar al resto a aceptar la propuesta, que implica un plazo de gracia de tres años y una reducción del 62% de los intereses. 

En paralelo, la cartera concretará este lunes una nueva licitación de Letras del Tesoro en pesos, con vencimientos de corto plazo, con los que se busca captar hasta $ 31.000 millones.

La oferta que presentará al mercado consiste en una combinación de Letras del Tesoro a descuento que otorgan una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda, señaló el Palacio de Hacienda al anunciar la operación. La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15.

Esta combinación estará compuesta por una Letra del Tesoro, con vencimiento el 13 de julio próximo, con un precio mínimo de $ 954,50 por cada valor nominal de $ 1.000 con las que se espera colocar $ 7.000 millones.

Más de

Comentarios