Uno de los sectores más golpeados

En medio de una crisis histórica, las agencias de turismo locales celebran su día

Con un emotivo mensaje, las empresas turísticas provinciales salieron a hablar de su situación por la paralización de las actividades.
lunes, 27 de abril de 2020 · 15:01

El 27 de abril de 1951, hace hoy 69 años, se fundaba la AAAVYT - Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, hoy FAEVYT -Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo. Por eso, las agencias locales más importantes salieron a recordar el Día del Agente de Viajes, con un emotivo video que habla de su situación actual, la peor que se ha visto en mucho tiempo, dada la paralización total de los viajes. 

El empresario Saúl Saidel, uno de los firmantes del mensaje, dio cuenta del difícil panorama. "Estamos parados totalmente", dijo.  Reconocido con su agencia históricamente por hacer posibles los viajes a Disney de las quinceañeras sanjuaninas, contó que el grupo de chicos que este año viajaban a ese lugar idílico de Estados Unidos, alrededor de 70, pasó el viaje para el año que viene, cuando se prevé armar un contingente con los viajeros 2020 y los 2021, por razones de fuerza mayor. La propuesta fue aceptada por los padres que entendieron la situación: algunos ya habían cancelado el paquete y otros llevaban gran parte abonado, incluso habían recibido señas por la experiencia del año próximo. Saidel dijo que las compañías con las que trabaja seguramente le respetarán los precios y confió en que el sector se podrá reactivar en mediano plazo. "No hay mal que dure cien años", expresó con optimismo.

 

Más de

Comentarios