viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

El Gobierno otorgará un plus de $5 mil para los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad

Los dos son sectores clave en la lucha contra el Covid-19.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de la crisis desatada por el avance del coronavirus en el país, el Gobierno Nacional otorgará finalmente un plus salarial para los empleados del sector de la salud y de las fuerzas de seguridad. Según confirmaron fuentes oficiales, el valor del será de $5.000.

Estos son dos rubros que habían sido exceptuados en el decreto firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, donde estableció el aislamiento provisorio y obligatorio. En las últimas horas trascendió que desde la Casa Rosada pretenden prorrogar la cuarentena hasta Semana Santa.

El pago extraordinario al personal de las fuerzas y de la salud es parte de las medidas a las que apeló la Casa Rosada para hacerle frente a la crisis social y económica que se presenta en paralelo a la crisis sanitaria, a pesar de que en este caso funciona más como una gratificación por el rol de esos sectores en la lucha contra la pandemia que tiene en vilo al mundo.

Desde el último miércoles que la instrumentación del bono se había analizado en una reunión del gabinete económico, encabezada por Santiago Cafiero. Allí, el jefe de Gabinete y su mano derecha, Cecilia Todesca; los ministros Claudio Moroni, Matías Kulfas y Martín Guzmán, y los titulares del Banco Central y de la AFIP, Miguel Ángel Pesce y Mercedes Marcó del Pont, respectivamente, conversaron un largo rato sobre el pago del bono, la situación impositiva a raíz de la crisis por el avance de la pandemia y las medidas de contención social que el Gobierno destinadas a tratar de paliar el impacto en el bolsillo de los sectores más vulnerables.

Este viernes comienza la preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar por Emergencia (IFE) de $10.000 que los ministros Moroni y Guzmán anunciaron a principio de semana. Destinado a monotributistas de las escalas más bajas y trabajadores informales.

Además, el gabinete económico acordó que el Estado se hará cargo de parte de los sueldos de las pequeñas y medianas empresas de hasta 25 empleados que no puedan afrontar el pago de salarios producto del abrupto freno de la actividad que provocó la cuarentena decretada por el Presidente.

Se especulaba en un principio con que el personal enrolado en el Ministerio de Defensa también cobraría el bono dispuesto ahora por el Poder Ejecutivo, que según fuentes gubernamentales se publicaría en las próximas horas en el Boletín Oficial. Por el momento, no están contemplados por el plus.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar