jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

UPCN anticipó que aceptará la propuesta de mejora salarial del gobierno

La oferta es de un 13,5% escalonado hasta julio y una suma fija de $2.300. El sindicato provincial que representa a más estatales pedirá una mejora en algunos ítems.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 11 de marzo, los sindicatos que representan a los estatales sanjuaninos no docentes se llevaron la primera oferta de aumento salarial por parte del Ministerio de Hacienda. El sindicato que representa a mayor cantidad de empleados estatales, UPCN, anticipó e Tiempo de San Juan que aceptarán la propuesta salarial realizada por el gobierno, que implica un 13,5% escalonado hasta julio y una suma fija de $2.300. 

"En líneas generales estamos satisfechos. Es lo posible en este contexto, uno siempre quiere más pero es lo que se puede entregar en un momento malo para la economía, con el coronavirus poniendo en una peor situación a la economía mundial y por ende nacional y provincial. Lo que sí, vamos a pedir es mejoras en algunos ítems especiales", indicó el secretario general del gremio, José "Pepe" Villa. Los que deberán definirse ahora son los demás gremios: ATE, ATSA, Sitraviap y SOEME. 

Las mejoras en el salario se harían en tres etapas. Con el sueldo de marzo, que se cobra en abril, todos los estatales recibirán la suma fija de $1.150 que servirá para duplicar una que ya cobran y que quedará en $2.300 y empezarán a cobrar los porcentajes: el 5.5% en marzo, el 3.5% en mayo y el 4.5% en julio, hasta acumular el 13,5% en julio, cuando se sentarán nuevamente a revisar la política salarial para el segundo semestre. Ante el pedido de la cláusula gatillo, el Gobierno dio un rotundo no. 

Los primeros en aceptar la propuesta del Gobierno fueron los sindicatos que representan a los docentes. Una vez que acepten los estatales, le tocará el turno de arreglo salarial a los médicos. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar